Foro

lebasiga
Yo probé el VDSL
07-03-2022

Como distribuir la señal internet por la casa

Buenos dias,

Tengo toda la casa (2 plantas) cableada para tener conexion de internet en todas las habitaciones.

Tengo el router normal de movistar + (UHD) y del router saco 1 switchs para alimentar las diferentes conexiones, donde tambien tengo que conectar otros switchs para dar señal a diferentes aparatos.

Siempre tengo problemas y hoy el técnico me ha dicho que para que me funcione necesitarira un Cisco o Sisco, que no se realmente lo que es porque no lo encuentro ni por internet. Me dicen que tengo una instalacion como si fuese una empresa, por todo lo que tengo conectado y mi router no lo soporta y que los switchs cambian la ip de la television y me da problemas y pierdo señal.

Alguien me podria ayudar y orientarme, por favor?

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-03-2022

Hola lebasiga

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.   

Un saludo.   

Fernando.  

lebasiga
    Yo probé el VDSL
    13-03-2022

Finalmente he hecho una nueva instalacion de cableado de la casa, esta vez con un sistema de fibra óptica plástica, sin utizacion de los switchs normales, y ya funciona correctamente.

Muchas gracias.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-03-2022

Hola lebasiga

Agradecemos a Theliel su aportación. ¿Has podido revidar los Switch y comprobar que están correctamente instalados/configurados? ¿Han vuelto a producirse errores en la reproducción este fin de semana?

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-03-2022

Buenas lebasiga 

Los Switchs son un elemento imprescindible en una red sólida, y me refiero a un Switch que sea mínimamente gestionable y bien configurado. Un porcentaje muy grande de problemas de la TV es debido a esto precisamente. La TV emite en Multicast, y gestionar este tipo de tráfico tiene sus más y sus menos, pero en esencia si no se tiene bien ajustados los Switch, se te puede caer incluso toda la red.

No es necesario un Switch/Router CISCO ni historias similares, pero sí tener Switchs mínimamente capaces y bien configurados.

lebasiga
    Yo probé el VDSL
    08-03-2022

Actualmente, conectando directo.al router tengo TV.

Pero tambien conectando a traves de switchs.

El problema habitual se produce los fines de semana cuando hay futbol, que entonces empieza a fallar toda la tv en una de ellas y en la otra se ven el resto de canales y no el futbol.

tengo un video donde se puede observar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-03-2022

Buenos días lebasiga,

Nos consta que el router que dispones es el que se está comercializando actualmente. ¿has tenido la posibilidad de comprobar el funcionamiento de la televisión conectando el descodificador directo al router, por favor?.

Un saludo 

Victoria

lebasiga
    Yo probé el VDSL
    07-03-2022

Esa es la solución que me da un técnico de Movistar.

Los cortes de la TV es habitual, como he obsrrvado en los foros.

No teneis otros routers de mas calidad?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-03-2022

Buenas tardes lebasiga

Lamentándolo mucho desde este foro solo damos soporte a los equipos instalados y comercializados por Movistar. Por lo que indicas seria ya la instalación y configuración de equipos ajenos, dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios puedan aportar información que te sea de ayuda. 

Un saludo. 

Miriam