Foro

Avatar de David Garcia López
David Garcia López
Yo probé el VDSL
30-08-2026

COMO VER SI ESTAN FUNCIONANDO LAS REDES WIFI LA DE 2.4 Y 5 G ACTIVAS

Buenas tardes yo quisiera saber como llegar a ver las redes WI-FI de movistar a traves de la configuracion local, es decir, los primeros pasos los se son:

  • Meto en la barra de direcciones la direccion 192.168.1.1
  • Meto la clave Situada debajo del router.
  • Me voy a WI-FI.
  • Me voy a configuracion avanzada.
  • Y El siguiente paso o los siguientes pasos cuales son me pueden guiar gracias.

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-09-2026

    Hola David Garcia López 

     

    Creemos que ya no necesitas más ayuda y que todo ha quedado solucionado. Si consideras que el caso está solucionado, te agradeceríamos que pulsaras el botón "Marcar como solución" en el mensaje que dio respuesta a tu duda dentro del hilo que abriste. Esto nos ayuda a confirmar que tu consulta ha sido atendida correctamente y, además, permite que otros usuarios puedan encontrar fácilmente respuestas útiles para situaciones similares.

     

    Un saludo, Luis.

  • Avatar de David Garcia López
    David Garcia López
    Yo probé el VDSL
    04-09-2026

    No demomento no necesito más ayuda por el momento, si vuelvo a necesitar ayuda volveré a contactar con Vds. Gracias por todo.

    Un saludo David Garcia López

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-09-2026

    Hola David Garcia López 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

     

    Un saludo, Gabriela. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2026

    Hola David Garcia López 

     

    Esperamos que la información proporcionada haya sido útil y haya resuelto tu consulta. Si consideras que el caso está solucionado, te agradeceríamos que pulsaras el botón "Marcar como solución" en el mensaje que dio respuesta a tu duda dentro del hilo que abriste. Esto nos ayuda a confirmar que tu consulta ha sido atendida correctamente y, además, permite que otros usuarios puedan encontrar fácilmente respuestas útiles para situaciones similares. 

     

    Un saludo, Daniela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-08-2026

    Hola David Garcia López 

     

    El Router Smart WiFi 7 dispone de una red principal híbrida que viene configurada por defecto y no permite la modificación independiente de las bandas. No obstante, el equipo incorpora dos redes WiFi adicionales que se encuentran desactivadas de fábrica y que puedes habilitar accediendo a Menú > WiFi Invitados. Estas redes se emiten de forma independiente en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, lo que te permitirá identificarlas y gestionarlas por separado. Adicionalmente, si necesitas conectar dispositivos de domótica o equipos compatibles únicamente con la banda de 2,4 GHz, puedes habilitar una red WiFi IoT desde Menú > Configuración avanzada. Esta red WiFi IoT emite exclusivamente en la banda de 2,4 GHz, facilitando la conexión de dispositivos inteligentes que no son compatibles con redes de 5 GHz. En cualquier caso, si actualmente todos tus dispositivos se conectan y navegan con normalidad, significa que las bandas WiFi del router se encuentran funcionando correctamente.  Esperamos que esta información te sea de utilidad.

     

    Un saludo, Gabriela. 

  • Si la linea es la terminada 918833*? pero no esta afectada les preguntaba para saber como se mira no es porque estuviera afectada, esta funcionando todo bien siplemente es para hacerme unas instruciones para saber mirar si estan emitiendo las dos bandas o no pero esta funcionando todo correctamente.

    El router es un Router smart WI-FI 7 el último que estan poniendo gracias por contestarme un saludo.

    David Garcia López

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-08-2026

    Hola David Garcia López 

     

    Dependiendo del modelo de router, la ruta de acceso a la configuración puede variar. Para poder indicarte los pasos correctos y ayudarte a visualizar las redes WiFi de Movistar desde la configuración local del equipo, ¿podrías confirmarnos si la línea afectada es la terminada en 918*833**? Con esta información podremos verificar el modelo de router asociado y facilitarte las instrucciones adecuadas. Quedamos atentos a tu respuesta. 

     

    Un saludo, Gabriela.