Hola Helio1
En este caso, si ambos dispositivos son compatibles con la señal WiFi de 5.0 GHz, deberían poder vincularse mediante WPS, no obstante, si actualmente estás experimentando problemas con la conexión puedes realizar estos pasos:
Si la conexión WiFi falla desde el router:
Reinicio eléctrico:
Desconecta el router de la corriente eléctrica, espera unos segundos y vuelve a conectarlo. Esto suele solucionar problemas temporales de conexión.
Verificación del cableado:
Asegúrate de que todos los cables (cable de alimentación, cable Ethernet, etc.) estén correctamente conectados al router y a la toma correspondiente.
Si la conexión falla desde el amplificador:
Restablecimiento del amplificador (reset):
Utiliza un objeto fino (palillo, aguja, alfiler) para presionar el botón de "reset" en la parte trasera del amplificador durante 20 segundos. Esto restaurará el amplificador a su configuración de fábrica.
Proceso de emparejamiento WPS:
Ubicación:
Coloca el amplificador Smart WiFi cerca del router Smart WiFi 6.
Modo REP:
Asegúrate de que el interruptor inferior del amplificador esté en la posición "REP" (repetidor).
Botón WPS:
Presiona el botón WPS del amplificador y el del router simultáneamente durante 3 segundos.
Indicadores LED:
Los LEDs WiFi+ de ambos dispositivos parpadearán durante el proceso de emparejamiento (1-2 minutos).
Una vez emparejados, los LEDs dejarán de parpadear y se iluminarán en azul.
Cabe resaltar que las señales WiFi de 5.0 GHz son más susceptibles a las interferencias de obstáculos físicos (paredes, muebles, etc.). Asegúrate de que no haya obstáculos importantes entre el router y el amplificador.
Esperemos que esta información sea útil.
Un saludo, Kevin T.