Buenas nachio
Los HGU6 por defecto unifican el SSID de la banda de 2.4GHz y la de la 5GHz. Dispositivos con adaptadores cutres o con problemas, pueden no ser capaces de identificar ambas redes como independientes, y por ende no detectar la banda de 2.4Ghz. Es por ello que se recomiendao enormemente separar ambas redes. Para ello accede a la configuración avanzada del Router por medio de http://192.168.1.1 y en la barra lateral accedes al menu de avanzados, y desde allí en los ajustes WIFI de la banda de 5GHz podrás cambiar la opción de SSID único. De este modo podrás renombrar cada una de las bandas de forma difernte, por ejemplo red24 y red5.
Una vez realizado esto, cualquier dispositivo que sea sólo capaz de conectarse a redes 2.4GHz debería de poder conectarse a la que tengas de nombre en la 2.4GHz. Para más seguridad, puedes forzar el estándar 802.11n en la banda de 2.4Ghz, deshabilitando por tanto WIFI6 en dicha banda.
En lo relativo a IPv6, es otro cantar. No creo que el dispositivo tenga problemas porque el Router tenga habilitado IPv6, si es así, y sumado repito al daptador mediocre que tiene el SwitchBot, honestamente me pensaría muy mucho que tipo de dispositivo estoy comprando... es cierto que actualmente IPv6 aun no se ha desplegado a su uso, con lo que realmente podrías deshabilitar IPv6 en la red local desde el Router. Para ello tendrías que acceder de nuevo a la configuración avanzada del Router, y en este caso seguramente estarían las opciones en LAN, y allí deshabilitar IPv6.
Saludos.