Foro

RICARDO-33
Mi vida cambió con el ADSL
12-10-2020

CONECTAR DOS PCS POR ESCRITORIO REMOTO

Buenos días. Con ocasión de la pandemia, para poder teletrabajar, configuré correctamente un acceso a escritorio remoto. Debo aclarar que tengo una herramienta que mantiene fija mi IP pública, y configuré el router abriendo para mi dirección 192.168.1.33 la configuración TCP/UDP con puerto externo 3380:3390 a puerto interno 3389:3399. Funciona sin problema alguno, más que variar puntualmente la IP pública cuando cambia (con la herramienta que cité, cada 20 días aproximadamente. El problema es configurar el acceso a escritorio remoto de un segundo pc. Es el 192.168.1.125. Leí algún mensaje que indicaba que repitiera la misma configuración, pero variando el puerto externo con relación al ya configurado 192.168.1.33

Pero no alcanzo a hacerlo bien. Sobre la base de los datos facilitados, alguien puede indicarme cómo configurar correctamente el IP 192.168.1.125 para que pueda acceder a escritorio remoto? Debo aclarar que es altamente improbable que ambos pcs funcionen simultáneamente conectados a escritorio remoto, aunque, si fuera el caso, sería posible una conexión simultánea? Agradecería respuesta. Muchas gracias. Ricardo

22 Respuestas

RICARDO-33
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-10-2020

El problema no es tener una ip fija, eso lo tengo solucionado. El problema es que ambos ordenadores están conectados al router movistar, lo que ocasiona que compartan la ip pública, y solo se diferencien por la ip privada. Encontré una respouesta que indicaba que:

Como son dos equipos y el puerto externo tiene que ser diferente, quedaría así:

Puerto Externo (Router) 3389 -> IP Interna 1.33 a puerto Interno 3389

Puerto Externo (Router) 3390 -> IP Interna 1.99 a puerto Interno 3389

Pero, la verdad, no me deja... Alguien tiene otro tipo de solución?

fjimene4
    Yo probé el VDSL
    12-10-2020

Usa Dynamic DNS, el servicio: no-ip.com, para hacer la IP pública dinámica, una IP fija por nombre.

Por ejemplo: 

mipcremoto.ddns.net

Luego Natea a un solo puerto la IP privada 192.168.1.125:8888

Cuando pones desde el primer PC 192.168.1.33, la dirección:
    mipcremoto.ddns.net:8888, debería abrirte el RDP.

Mis cámaras IP de vigilancia las tengo nateadas y las puedo consultar siempre desde el exterior de mi red.

Ojo con el router HGU que te solicita el email del usuario de no-ip.com, PERO tienes que configurar realmente el USUARIO, no el email con el que te has dado de alta en no-ip.com

Cada 30 días tienes que reactivar el dominio gratuito de no-ip.com, te envían un correo de recordatorio.