Foro

Avatar de Iker6
Iker6
Más integrado que la RDSI
05-09-2020
Resuelto

Conectar mi lavadora al router

Hola hace poco compre una lavadora bosch con wifi, y no he encontrado la manera de conectarla a internet.

La lavadora usa la app homeconnect para conectarse, aquí os dejo los requisitos del router que se necesitaria para ello, sacados de su página web:

Home Connect funciona normalmente con los ajustes estándar de red Wi-Fi en routers convencionales. En algunos casos, es necesario modificar algunos ajustes manualmente. Si es preciso, comprueba estos ajustes en tu router. Para más información sobre los ajustes de configuración, consulta las instrucciones de instalación para tu router.

En caso necesario, por ejemplo si la configuración es manual, cabe seguir estos consejos:

  • La red inalámbrica debe estar encriptada, preferiblemente con seguridad WPA2 o al menos WPA. Las redes abiertas no están preparadas para funcionar con Home Connect.
  • Home Connect funciona en las modalidades de red: IEEE 802.11 b, g y n. Por favor, asegúrate de que tu router está ajustado de esta forma. Los electrodomésticos solo son compatibles con la banda de 2,4 GHz. Si conectas un electrodoméstico la red debe estar configurada de esta manera.
  • Home Connect no funciona a través de redes Wi-Fi que requieran el registro del navegador, es decir, un nombre de usuario y una contraseña introducidos a través de un navegador.
  • También deberías tener una red inalámbrica estable con buena recepción y acceso a Internet.
  • Desactiva el filtrado MAC de tu router para evitar que detecte las direcciones MAC de tus electrodomésticos y dispositivos inteligentes.
  • El uso de proxies no está recomendado.
  • Los puertos 443, 8080 y 123 deben estar abiertos.
  • La opción multicast debe estar activada en el router para permitir la conexión con los dispositivos Home Connect.

Mi router movistar es el modelo de color negro con dos antenas de fibra óptica.

Quería saber el motivo de porque no consigo conectarla, Muchas gracias.

  • Hola Iker6

     

    Disculpa la demora a la hora de responder. Hemos recibido los datos solicitados y comprobamos que a nivel de linea esta correctamente, hemos realizado una modificación en la conexión del WiFi , cuando tengas posibilidad prueba nuevamente. Si continua el fallo ¿nos puedes indicar si la red te aparece y te da algún error?

     

    Un saludo

     

    Miriam

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2020

    Hola Iker6,

     

    No hemos recibido información o contacto posterior al que te efectuamos hace unos días.Por lo tanto, entendemos que las gestiones llevadas a cabo hayan ayudado con la solución de tu consulta, por lo que procedemos al cierre del caso.

     

    Si tienes cualquier duda o consulta al respecto quedamos para esta y otras dudas a tu disposición.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2020

    Hola Iker6

     

    Disculpa la demora a la hora de responder. Hemos recibido los datos solicitados y comprobamos que a nivel de linea esta correctamente, hemos realizado una modificación en la conexión del WiFi , cuando tengas posibilidad prueba nuevamente. Si continua el fallo ¿nos puedes indicar si la red te aparece y te da algún error?

     

    Un saludo

     

    Miriam

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2020

    Hola Iker6 

     

    Bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

     


    Para poder ayudarte , envíanos por mensaje privado los siguientes datos e indícanos si te aparece algún error al intentar conectar: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Un saludo.

     

    Miriam