Foro
Hola Theliel , muchas gracias por tu rápida respuesta.
Me imaginaba que los tiros irían por ahí. Como bien supones, a través de ETH 4 del Asus me funciona porque previamente había asignado esa interface como IPTV.
Lo de implementar el firmware de Merlín en el Asus no es problema, de hecho, ya lo tengo bajado porque suponía que tendría que acabar instalándolo.
También suponía que la respuesta sería que hay que implementar algún scrip para conseguir que funcione, así que ya me he instalado el programa PuTTY en el ordenador y he configurado el Asus para que admita la conexión por SSH en la red local. También me he logueado para comprobar que funciona y, efectivamente, he podido entrar.
Nunca he trabajado a nivel de Telnet ni SSH , ni con un router ni con ningún otro dispositivo, pero sí que he trabajado muchos años como analista-programador, desde antes que existieran los entornos gráficos (yo también soy de la vieja escuela), así que aprender a hacer scrips en un router no me da miedo. Eso sí, debo tener primero alguna noción de lo que tengo que hacer y de cómo tengo que hacerlo.
A pesar que ya llevo algunos días repasando aportaciones tuyas en otros hilos, no he conseguido dar con ninguno dónde hagas referencia a los scrips que mencionas, así que si me puedes poner algún link te lo agradecería mucho.
Te agradezco enormemente tu colaboración.
Buenas Antarek
Pues no te puedo decir exactamente cual es porque debo de tener ya unos miles de mensaje, como para acordarme... has búsquedas por el foro, si puedes acotar por autor pon que el mensaje sea mío y contenga las palabras masquerade, iptables, route add... no creo que haya muchos. Sino, si tengo tiempo lo pongo de nuevo, no es que sea un secreto o algo muy raro
- Antarek08-12-2020Yo probé el VDSL
Después de estar evaluando durante estos días el rendimiento de la red a través del Asus, he llegado a la conclusión de que no mejora en nada a la del Mitrastar, más bien al contrario, la cobertura en la red de 2.4 Ghz. es un poco mejor en el Mitrastar, así que no merece la pena que me complique la vida intentando hacer cosas para las cuales me faltan conocimientos. Doy marcha atrás y lo dejo todo funcionando a través del Mitrastar, tal y como estaba.
Gracias Theliel por tu colaboración. No puedo marcar como solución tu aportación porque no he llegado a implementarla y a comprobar que funciona.
- Theliel08-12-2020Yo probé el VDSL
Buenas Antarek
Es muy habitual el tener la falsa creencia que por gastarse XXX€ en un hardware propio WIFI va a mejorar. WIFI se rige por la propia tecnología WIFI, con lo que por lo general, de forma mayoritaria, vas a esperar lo mismo.
Respecto a la cobertura es también normal, esta viene definida sobre todo por la potencia de emisión, y esa está reglada por ley, con lo que la cobertura que vas a tener en cuaqluier router es similar, hablamos de +-5%. El uso de antenas internas/externas o de mas o menos ganancia es otra de esas malinformaciones. Sí, afecta, pero no para dar mas o menos, sino lo que hacen es variar el patrón de emisión. Así por ejemplo las antenas de mucha ganancia mejoran la señal en el plano horizontal pero en decrimento al vertical. Las de menor ganancia o internas suelen tener un patrón más esférico por otro lado. En suma, la señal realmente es la misma, se focaliza más hacia un lado o hacia otro, solo eso. Es igual que una antena direccional, si la pones puedes dar señal en línea recta mucho máslejos... pero claro, solo en esa dirección.
La elección de un Router o de otro se debe de hacer por funcionalidades realmente, que te de algo que realmente necesites, sea un servicio, prestación... buscar para mejorar WIFI... desde mi punto de vista es un error.