hectorcp
19-11-2020Yo probé el VDSL
Conexión baja EMULE
Hola.
Tengo emule con id baja.
He accedido a otros foros, pero me resulta un lio enorme.
¿Qué aspectos debo tener en cuenta (router,preferencias de emule....) para solucionarlo?
Gracias
Hola.
Tengo emule con id baja.
He accedido a otros foros, pero me resulta un lio enorme.
¿Qué aspectos debo tener en cuenta (router,preferencias de emule....) para solucionarlo?
Gracias
Buenas hectorcp
Si el cliente emule que tienes soporta upnp, la vía mas simples es upnp. Habilita upnp en el emule si está dicha opción, habilita upnp en el Router a través de la interfaz Web, y asegúrate de que Windows tiene habilitada la detección de red como te he dicho antes.
Y de estas dos vías ¿cual es la mejor? y ¿cual es la mas sencilla?.
¿podrías orientarme para hacerlo?.
Muchas gracias
Buenas hectorcp
Cualquier aplicación que requiera conexiones entrantes no solicitadas requiere de la apertura de puertos en el Router. Una apertura de puertos es un "agujero" que se crea en el Router que básicamente le dice que todo lo que llegue por una puerta concreta (puerto) lo envía a una IP y puerto concretos dentro de la red.
Esto hay dos formas de hacerlos en esencia:
1º. Manual: Apertura de puertos convencional en el Router. Se fija la IP local en el equipo que va a usar dicho servicio para que no cambie, lo ideal es hacerlo en el Router por el servidor DHCP que es quien asigna las IPs. Una vez eso fijado, se abre el puerto necesario a dicha IP, el puerto se configura en el propio servicio/aplicación, y en el Rotuer también se configura.
2º. Automático: La mayoría de aplicaciones son compatibles con upnp que hacen el trabajo por ti, una vez habilitado dicha opción en la aplicación, se tiene que habilitar upnp en el Router. Si todo es correcto a través de upnp el servicio/aplicación creará la apertura de puerto el mismo de forma dinámica. Eso sí, a tener en cuenta que Windows debe de estar configurado para tener upnp habilitado, para ello requiere que los servicios de detección de red estén activos... la mejor forma de ver esto es cualquier carpeta, abajo del todo red, y si sale arriba la barra amarilla darle y luego a convertir esta red en privada.
Lo siento pero no hay ningún otro modo más simple de hacerlo.
Buenas tardes hectorcp,
Te dejamos enlace a un hilo, con una consulta similar (pincha aquí) revísalo y comprueba si solventa tu consulta.
Nos mantenemos a la espera.
Un saludo,
Natalia.