Foro

Avatar de Ness
Ness
Yo probé el VDSL
17-01-2025
Resuelto

eMule y cortes en la conexión

Hola.

 

Desde hace unos días he notado que cuando eMule está funcionando sufro pequeños cortes en la conexión.

 

eMule deja de funcionar y no puedo navegar por Internet.

 

Los cortes duran un minuto más o menos, no estoy del todo seguro.

 

Si no está eMule funcionando no sucede.

 

¿A qué se debe?

 

¿Están impidiendo de alguna forma el uso de programas como eMule?

 

Para mí es importante, me da acceso a cosas que no se encuentran disponibles en DVD o Blu-ray.

  • Buenas Ness 

     

    Movistar ni quiere ni puede bloquear nada, no es legal. La neutralidad de Internet prohíbe que se penalice o beneficie cualquier tipo de tráfico de Internet. O dicho de otro modo, aunque quisiesen... no lo harían o se les caería el pelo.

     

    Lo que dices, es probablemente un problema de tu equipo o de mala configuración, sin más. Es cierto como dice el compañero usuario_retirado que en caso de usar programas P2P de forma intensiva, se puede llegar un momento de agotar la tabla NAT del Router por el número de conexiones que se realizan. Un Router normalito/cutre a día de hoy no debería de tener muchos problemas en gestionar de forma correcta unas 5000-10000 conexiones simultáneas, los HGU5 la mayoría sobrepasan los 8000, los HGU6 muchas más. Por lo general más que suficiente para cualquier aplicación P2P... quizás no para un uso extremo o redes inmensas o diferentes clientes P2P...

     

    Me da que es un problema más de tu propio equipo que tendrás que diagnosticar donde tiene el cuello de botella. Quizás es un problema de conexiones del propio sistema operativo que agota las conexiones disponibles porque el timeout es elevado por ejemplo, o tiene un problema de lectura/escritura en los HDD/SDD, o es latencia DPC, o interrupciones generadas debidas a problemas con el controlador de red o... sería necesario diagnosticarlo y que ver pasa.

     

    Vamos, he usado en no pocas ocasiones clientes P2P desde que tengo fibra y jamás he tenido problema alguno, incluso con número de conexiones absurdamente altas. Eso sí, una buena configuración del cliente P2P es necesario siempre, y  veces incluso del propio Sistema operativo.

     

    Saludos.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-01-2025

    Hola Ness
     

    Nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Ness
    Ness
    Yo probé el VDSL
    20-01-2025

    Gracias Theliel y Randy.

     

    Tras unos días sin usarlo lo he estado utilizando ayer y hoy y no parece que haya habido ningún problema. Tal vez han sido ocasiones puntuales. Miraré lo que me han dicho de todas formas.

     

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2025

    Hola Ness

    De antemano agradecemos Theliel sus aportes a esta consulta.
     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

    Quedamos atentos a tu respuesta.
     

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-01-2025

    Buenas Ness 

     

    Movistar ni quiere ni puede bloquear nada, no es legal. La neutralidad de Internet prohíbe que se penalice o beneficie cualquier tipo de tráfico de Internet. O dicho de otro modo, aunque quisiesen... no lo harían o se les caería el pelo.

     

    Lo que dices, es probablemente un problema de tu equipo o de mala configuración, sin más. Es cierto como dice el compañero usuario_retirado que en caso de usar programas P2P de forma intensiva, se puede llegar un momento de agotar la tabla NAT del Router por el número de conexiones que se realizan. Un Router normalito/cutre a día de hoy no debería de tener muchos problemas en gestionar de forma correcta unas 5000-10000 conexiones simultáneas, los HGU5 la mayoría sobrepasan los 8000, los HGU6 muchas más. Por lo general más que suficiente para cualquier aplicación P2P... quizás no para un uso extremo o redes inmensas o diferentes clientes P2P...

     

    Me da que es un problema más de tu propio equipo que tendrás que diagnosticar donde tiene el cuello de botella. Quizás es un problema de conexiones del propio sistema operativo que agota las conexiones disponibles porque el timeout es elevado por ejemplo, o tiene un problema de lectura/escritura en los HDD/SDD, o es latencia DPC, o interrupciones generadas debidas a problemas con el controlador de red o... sería necesario diagnosticarlo y que ver pasa.

     

    Vamos, he usado en no pocas ocasiones clientes P2P desde que tengo fibra y jamás he tenido problema alguno, incluso con número de conexiones absurdamente altas. Eso sí, una buena configuración del cliente P2P es necesario siempre, y  veces incluso del propio Sistema operativo.

     

    Saludos.

  • Avatar de Ness
    Ness
    Yo probé el VDSL
    17-01-2025

    Gracias a los dos.

     

    John:

     

    Parece que los cortes sólo se producen en el ordenador que está ejecutando eMule. La televisión y otros dispositivos que están conectados en ese momento creo que siguen funcionando con normalidad. Lo he notado las últimas dos semanas aproximadamente, antes creo que no sucedía.

     

    Blinker:

     

    Tengo las conexiones y la velocidad de bajada y subida limitadas. De hecho últimamente no estoy descargando nada, sólo subiendo lo que ya tengo descargado y compartiendo.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    17-01-2025

    Siempre ha pasado con emule que genera muchas conexiones y satura el Router.

     

    no es nada nuevo eso que te ocurre. Yo hace años que no lo uso pero me ocurría.

     

    Intenta bajar el ancho de banda de salida y entrada. Tardaras un poco más en bajar cosas pero evitarás la saturación y que se caiga el Router.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-01-2025

    Hola Ness 

     

    ¿Los cortes de conexión lo has notado en otros dispositivos como móviles, tablets, ordenador?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    John.