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Avatar de usuario_retirado
usuario_retirado
08-05-2024
Resuelto

eMule vía Radio

Buenas tardes, mi consulta es si es posible utilizar eMule con internet vía radio.

Desde principio de año que me quitaron el ADSL por cobre, y me instalaron línea fija e internet vía radio, además de cortarse con mucha frecuencia, no puedo conectar eMule a ningún servidor.

¿Hay que hacer alguna configuración diferente?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    14-05-2024

    Buenos días usuario_retirado 

     

    La opción correcta es "reenvío de puertos", donde te aparecerán las siguientes opciones: 

     

    - Tipo de protocolo: TCP, UDP o Both (ambos)

    - Puerto WAN: Es el puerto de externo inicial/final

    - Puerto LAN: Puerto interno inicial/final (los mismos que en el Puerto WAN)

    - IP: Que sería la IP del equipo donde tienes el emule instalado. 

     

    Confirma que tengas la casilla de "Activado" marcado en cada uno de los puertos. Tendrás que seleccionar "Añadir" por cada puerto que abras, si son un rango de puertos indicas un puerto inicial y uno final tanto para WAN y los mismos para LAN. Finalmente tendrás que seleccionar "Aplicar" para que se guarden los cambios. 

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-05-2024

    Hola usuario_retirado 

     

    Nos alegra que se haya solucionado y te agradecemos por aceptar la solución.

     

    Por nuestra parte, cerramos este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas más adelante.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    14-05-2024

    Ya funciona eMule, muchas gracias por vuestro interés y ayuda.

    Un saludo,

    Manolo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-05-2024

    Buenos días usuario_retirado 

     

    La opción correcta es "reenvío de puertos", donde te aparecerán las siguientes opciones: 

     

    - Tipo de protocolo: TCP, UDP o Both (ambos)

    - Puerto WAN: Es el puerto de externo inicial/final

    - Puerto LAN: Puerto interno inicial/final (los mismos que en el Puerto WAN)

    - IP: Que sería la IP del equipo donde tienes el emule instalado. 

     

    Confirma que tengas la casilla de "Activado" marcado en cada uno de los puertos. Tendrás que seleccionar "Añadir" por cada puerto que abras, si son un rango de puertos indicas un puerto inicial y uno final tanto para WAN y los mismos para LAN. Finalmente tendrás que seleccionar "Aplicar" para que se guarden los cambios. 

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    13-05-2024

    La conexión se ha repuesto.

    En cuanto a los puertos que debo abrir, ¿qué opción es?, en mi router están estas dos opciones  “reenvio de puertos” y “disparo de puertos”.

    Un saludo,

    Manolo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2024

    Hola usuario_retirado 

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. En lo que respecta a los cortes, se ha llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el mismo de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. 

     

    En lo que se refiere al acceso del router para uso de determinadas aplicaciones ¿has comprobado que en la configuración del equipo están los puertos necesarios abiertos de manera correcta? Puedes comprobar como acceder a la configuración del router en una pegatina que observaras en la parte trasera del mismo.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-05-2024

    Hola usuario_retirado 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.


    Un saludo.


    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-05-2024

    Buenas tardes usuario_retirado 

     

    Para facilitarte la ruta exacta, nos puedes indicar  la marca y modelo de router que tienes o envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

     

    - Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
    - Teléfono y persona de contacto
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública
     

    Un saludo. Silvia

  • Avatar de Rafael4
    Rafael4
    Yo probé el VDSL
    09-05-2024

    Bienvenido a los afectados por la "maravilla" del acceso radio. Mi solución es llamar todos los dias a averias a ver quien se cansa antes.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    09-05-2024

    El router tiene dos opciones “Reenvió de puertos” y “Disparo de puertos”, cuando dices abrir puertos, a cuál te refieres.

    Es el único programa de descarga que utilizo.

    Un saludo,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-05-2024

    Hola usuario_retirado y bienvenid@ a la Comunidad

     

    ¿Solo te sucede con ese programa en concreto, por favor? si es así ¿Has probado a abrir los puertos desde la web de configuración del router 192.168.8.1?

     

    Un saludo.

     

    Nieves