Foro

leidc
Mi vida cambió con el ADSL
22-07-2020

Conexión lenta PS4

Hola,

hace apenas una semana que me he cambiado a fibra movistar de 600, y desde entonce tengo problemas con la conexión de la PS4. He probado tanto a abrir puertos desde el portal alejandra, como DMZ, UPNP...nada funciona.

La conexión es mediante cable y he establecido la IP fija 192.168.1.30

Reiniciar router, resetearlo....Ningún cambio.

El router es MitraStar.

Por vía telefónica la única opción que me dan es reiniciar, reiniciar y volver a reiniciar.

¿Alguna idea de a qué se debe?

14 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-07-2020

Buenas leidc 

Una IP fija da exactamente igual y puertos tampoco afecta en nada para eso repito.

En cuanto a jugar, da igual que juegues a una velocidad de 600Mbps que a 40Mbps, no juegas más lento, el tráfico que requieren los juegos es muy bajo.

Y como te dije en el anterior mensaje, y tu misma certificas, no es un problema de tu línea, tu línea está bien, el problema son los Peer de entrada de la red de Sony. No es exactamente así, pero imagina que la red de Sony es como una ciudad, y como ciudad se puede llegar a ella por 6 carreteras, no más. Bien, si tu entras por la entrada norte y la entrada norte Sony la tiene saturada, tendrás atasco.

Movistar no decide si vas a entrar en la red de Sony por la pureta 1, por la 2 por la 3... es más, eso lo decice la red anterior a la de Sony que será otra compañía totalmente diferente. La culpa sigue siendo de Sony porque si en vez de 5 entradas (para que lo entiendas) tuviese 100 entradas, el tráfico de todas las partes del mundo estaría mucho más repartido. Movistar te puede asegurar una serie de condiciones en su red, en cuanto tus paquetes abandonan su red estás a expensas de otros. Y aun con todo como ves en otros servicios todo funciona bien.

Navaja de Occan, que es más probable, que la culpa sea del ISP cuando todo funciona bien menos un servicio, o que sea el servicio en cuestión el que obviamente tiene problemas.

Otro ISP otras rutas, otras redes intermedias y en última instancia otras puertas de entrada diferentes, que a lo mejor depende del día/hora estarán mas o menos atascadas.

leidc
    23-07-2020

La conexión va muy lenta sólo en la PS4, me marca siempre 45 de 600 megas contratados, y se puede apreciar al jugar online o ver otro tipo de contenido.

En mi anterior compañía nunca me pasaba esto y la solución que se me dio por vía telefónica es de asignar una IP fija a la PS4 y en el portal alejandra abrir los puertos de PS4.

Esta solución no ha cambiado nada y sigue siendo imposible tener una buena experiencia de juego.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-07-2020

Buenas leidc 

Especifica el problema. Para empezar la rapidez poco o nada tiene que ver con puertos. No uses DMZ, usa solo upnp y listo por seguridad y por todo.

En lo relativo a la velocidad, si te pasa solo con la consola, son los servidores de Sony, es muy habitual, se les saturan sus "puertas" de entrada a su red, nada que pueda hacer Movistar, en caso repito que sea ese el problema. Haz un test de velocidad en cualquier web con un PC a ver que resultado da, los test de la PS son desde la red de Sony, con lo que realmente mide la velocidad en la red de Sony, no en el resto del mundo.

leidc
    22-07-2020

Datos DNS en la configuración avanzada del router:

Primary DNS server:
    80.58.61.250
    Secondary DNS server:
    80.58.61.254

Datos DNS en portal Alejandra:

DNS1: 80.58.61.254

DNS2: 80.58.61.250