Foro
Buenas tardes JavierGarcíaMarco bienvenido al foro! 🙂
Como te comenta el compañero Alez_MVP existen opciones para realizar los cambios que planteas en tu consulta, pero bajo ciertas condiciones..
La primera de todas sería tener un mínimo de conocimientos técnicos para realizar las modificaciones necesarias en la estructura interna de la red cableada de tu vivienda (por supuesto dispondrás de todo nuestro soporte/asesoramiento en caso de que te "aventures" a intentarlo)
El hilo que te ha enlazado está bien, pero también tienes este otro desarrollado (indicado a continuación) con más detalle, que te recomiendo que leas, sobretodo para que valores tú mismo si te ves capáz y si además sería factible esa alternativa en tu caso concreto..
Hilo/consulta Original: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cambiar-roseta-de-tel%C3%A9fono-de-datos-a-voz/m-p/4806423#M498036
Solución Aceptada: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cambiar-roseta-de-tel%C3%A9fono-de-datos-a-voz/m-p/4813654#M498850
Esa sería la opción sin coste económico, pero es importante antes de abrir registros y empezar a cortar pelar etc... valorar la alternativa de comprar un Teléfono Duo que podrías encontrar en cualquier tienda física como Mediamarkt, etc... (o cualquier centro comercial conocido con departamento tecnológico...), o de manera OnLine... Te dejo enlazo un ejemplo para que veas a que dispositivo me refiero.
Lo fácil sería comprar el Duo y conectar la Base (teléfono 1) a la salida RJ11 del Router, y después conectar el segundo teléfono (que solo necesitaría alimentación eléctrica) a cualquier enchufe de la vivienda
No se si me he explicado bien del todo, cualquier duda por favor coméntanos. A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo. David