Foro
Hola MovUser49
Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado. Vamos a realizar las comprobaciones correspondientes y te estaremos informando.
Un saludo, Alexander.
Buenas tardes de nuevo,
Aún no ha sido solucionado mi problema. Detallo la situación:
PROBLEMA: el tráfico hasta mi servicio (al puerto 53 de DNS) no llega desde IPs fuera de España, es decir, extranjeras (no llega de Estados Unidos, América del Sur, Australia, Europa, Asia, África...) por un filtrado externo que yo no puedo modificar. Solo están llegando peticiones de España.
Lo que depende de mí:
- Tengo un dominio propio con IP pública fija. El puerto 53 de mi router está abierto correctamente y redirigido a un servidor DNS personal.
- Mi servidor DNS está configurado correctamente para responder a peticiones externas desde cualquier dirección IP (0.0.0.0/0).
Lo que depende de Movistar:
- Permitir la entrada de tráfico extranjero hasta el puerto 53 DNS de mi router a través de UDP y TCP. El tráfico se está filtrando antes de llegar a mi router (es decir, se elimina el trafico extranjero y solo se deja pasar el español).
- Eliminar dicho filtrado.
- Comprobar que el "tráfico extranjero" entra hasta mi router y no solo el español.
Adjunto aquí una serie de casos equivalentes:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Servidores-DNS-no-son-accesibles/td-p/5188047
Un saludo.
- Comercial-movistar27-12-2024Moderador Global Comercial
Hola, MovUser49
Te informamos que hemos enviado por mensaje privado información sobre tu consulta.
Un saludo.
Michel.
- MovUser4927-12-2024Mi vida cambió con el ADSL
Por privado se está llevando el problema de forma equivocada. El problema no está en los puertos que yo abra en mi router, o que redirija a una IP local privada donde está el servidor DNS. El problema es que no llega hasta mi router tráfico que no sea de España por el puerto 53. No es necesario hacer ninguna DMZ, tengo una IP pública fija que he contratado y estoy haciendo una redireción. Antes de llegar a mi router se está filtrando o bloqueando el tráfico DNS. Antes. No en mi router.
Solicito que se revise cómo se está llevando a cabo la gestión del problema. Necesito un técnico especializado.
Un saludo y gracias.
- Técnico-Movistar30-12-2024Responsable Técnico
Hola MovUser49
Tras las comprobaciones realizadas, hemos detectado que la linea que estas recibiendo no es correcta, esto puede ocasionar los problemas al intentar configurar el redireccionamiento y la correspondiente configuración del puerto 53, en este caso hemos escalado la incidencia para que un técnico especializado se acerque a tu domicilio y verifique el estado de tu linea.
Un Saludo, Jesús.