Foro

miguelangellv
Yo probé el VDSL
04-05-2018

Configurar el router en modo bridge y conectarlo a otro router

Cuando configuro el huawei en modo bridge y lo conecto mediante el ethernet WAN (el que está más pegado al USB) a mi ordenador, este se configura con DHCP y navego correctamente, sin embargo, cuando hago lo mismo conectándolo a un router (Xiaomi), este recibe IP y DNS por DHCP pero no me permite navegar.

Sin embargo, si el huawei lo dejo en «modo normal» y conecto al Xiaomi, este se conecta igualmente por DHCP con una IP local (192.168.2.101) y puedo navegar correctamente conectándome al Xiaomi, pero claro, tendría que redirigir todos los puertos del Huawei a la IP del Xiaomi y después desde este volver a redirigir.

¿Cuando conecto en modo bridge tengo que ponerle al router las claves del PPPoE o algo así?

12 Respuestas

miguelangellv
    Yo probé el VDSL
    04-05-2018

La IP que pilla el Xiaomi cuando lo tengo en Bridge es una IP pública (del tipo 30.x.x.x) y también DNS externas.

Tengo el DHCP del Xiaomi activada y todo eso, se lo asigna a mis dispositivos conectados pero no me da acceso hacia fuera.

Comentas que conectas un puerto «lan» al WAN. ¿No conectas específicamente el WAN (el más cercano al USB) del Huawei al WAN del Orbi?

jesCR
    Yo probé el VDSL
    04-05-2018

Si el router xiaomi recibe del huawey ip por dhcp (ip local) es que el huawey no está en modo bridge. En Modo bridge no hace más que de modem, no asigna ip's ni tiene el servidor dhcp funcionando (ni ningún tip ode enrutamiento).

Ponl huawey como bridge, conecta un puerto lan del huawey a la boca wan del xiaomi.

En el Xiaomi, en la configuración de la conexión a internet debería de pillar automáticamente la ip externa de movistar. Luego en la parte de la red local activa el dhcp en una subred diferente a la del huawey (por ejemplo, si el huawey está en la 192.1.1.xxx pasa el xiaomi a la 192.1.0.xxx)

Yo creo que así debería de funcionar (a mi me va a sí con mi red Orbi)