Albertomc97 ha escrito:
Quiero poner una DNS en el router para que filtre todas las páginas webs que he configurado en dicho dns. Si pongo el DNS en un dispositivo si funciona, pero lo que yo quiero es decirle al router que busque en esa DNS, para no tener que configurar equipo por equipo. Es una DNS de cisco, openDNS.
PD: me meto en 192.168.1.1 y en conf. Avanzada en DNS. He borrado las 2 DNS por defecto y he escrito estas nuevas, he guardado la configuración, pero aun así no sirve… gracias
Mi consejo es cambiar a NextDNS, dispone de filtrado por DNS personalizado (lo puedes usar para bloquear anuncios), nunca falla, es muy potente y muy fácil de configurar.
Cuando lo uses, te asignarán un nombre de servidor especial que deberás poner en los dispositivos que quieran que usen NextDNS, hay instrucciones para casi todos los dispositivos
¿Usas alguno de los filtros y no puedes visitar el sitio web o usar determinadas apps? Puedes añadir los dominios que quieras a la lista de excepción, así podrás escuchar podcasts de Ivoox sin anuncios (por ejemplo)
Soporta DoH (DNS over HTTPS), DoT (DNS over TLS) y DNS estándar (muy útil si usas DNS dinámico como NO-IP) que lo puedes configurar directamente en tu router
Windows: Recomiendo el programa YogaDNS
Linux: Dnscrypt-proxy configurado para que inicie el sistema operativo
Smartphone (Android reciente): Utiliza la opción DNS-Over-TLS y te olvidas de configurar DNS manualmente
Navegador: Mediante la opción correspondiente, es simple
Dispone de un límite gratuito de 300.000 consultas por mes, pero si lo quieres ilimitado debes pagar menos de 2 euros al mes, al ser un sistema CDN hay servidores en muchos países, incluyendo España
https://nextdns.io/