Foro
Buenas tardes fossy
Nos alegramos de que hayas accedido, en cuanto a los valores que nos indicas están dentro de lo correcto. ¿Continuas teniendo fallos en la conexion?
Un saludo.
Miriam
Aun dentro de un rango aceptable, veo que la señal wifi solo me llega a 150 en campo libre y sin paredes, en pasillo libre, distancia mas o menos 6 metros. Al lado del router la velocidad es muy alta,.....que puede ocurrir? Tiene que ver según comenta Theliel todas las pegas que produce al tener interferencias y demás?
Yo buscaba un producto que me repitiese la señal wifi del mismo modo que el router, y supongo que este repetidor tiene que efectuar dicha tarea, o por lo menos es así como me lo vendieron
- Técnico-Movistar09-11-2022Responsable Técnico
Hola fossy
Nos alegra que haya mejorado el servicio. En todo caso, recordarte que si te surge cualquier duda o incidencia estamos a tú disposición.
Un saludo.
Fernando.
- fossy08-11-2022Yo probé el VDSL
Siento la demora en contestar, obligaciones laborales me han mantenido algo alejado.
He podido comprobar con cable y ha mejorado un poco, no lo que me esperaba.
Muchas Gracias a la colaboración de Theliel.
De momento pues aguanto con las prestaciones que tengo.....en un futuro y con tiempo intentaré buscar otras soluciones.
Un saludo
- Técnico-Movistar17-10-2022Responsable Técnico
Hola fossy
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, puedes responder en el mismo hilo y retomamos el caso.
Y si más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicar en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar15-10-2022Responsable Técnico
Hola fossy.
No hemos recibido respuesta por tu parte, ¿Has podido comprobar con el cable?
Un saludo.
Miriam
- Técnico-Movistar13-10-2022Responsable Técnico
Hola fossy.
Nos alegra que la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, te haya servido de ayuda con tu consulta. Cuando haya sido posible comprobar con cable, nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
- fossy12-10-2022Yo probé el VDSL
Otra vez, y no me canso, agradezco tu colaboración y todo lo que me has explicado.
Voy a probar de cablear dentro de lo que pueda para probar las prestaciones del repetidor con cable.
Ya comentaré como me ha ido.
De nuevo MIL GRACIAS por tu ayuda
- Técnico-Movistar11-10-2022Responsable Técnico
Hola fossy
Agradecemos a Theliel su colaboración. Esperamos que su aporte te haya resultado de utilidad.
Un saludo.
Fernando.
- Theliel10-10-2022Yo probé el VDSL
Buenas fossy
Me temo que, como te he dicho, es el precio a usar WIFI. Es más, con total independencia de cualquier posible interferencia, dejando todo ello a un lado, un repetidor a menos que poseyese una doble banda real en 5GHz, jamás podría darte el rendimiento, ni parecido, al del propio Router .
En primer lugar, porque en el mejor mejor de los casos, un repetidor puede enlazar con el Router a lo máximo que este pueda según sus prestaciones. Piensa en un repetidor como cualquier otro PC, si prefieres hacerlo. Y dicha velocidad real va a depender de las interferencias del repetidor al Router, de la distancia, de cuantos dispositivos estén conectados al Router... sí, cada dispositivo que añades a la red WIFI hace que vaya peor toda la red WIFI.
En segundo lugar, piensa que ahora ese repetidor tiene que emitir otra señal WIFI. Aquí caben dos opciones. Si el repetidor no posee otra banda independiente, tiene que crear un AP virtual usando el mismo con el que se conecta al Router, y dado que WIFI no es FullDuplex, simplemente esto ya pierde el 50% de eficiencia de cualquier dispositivo WIFI que se conecte al repetidor en vez de al Router. Todo esto repito sin tener en cuenta interferencias, dispositivos conectados y otros factores, simplemente por el echo de usar el AP como pasarela intermedia. En el caso de que el Repetidor sea de doble banda, puede usar una dedicada para conectarse al Router y otra para que se conecten los dispositivos. En este caso se suele usar la de 5GHz para el Router y la de 2.4GHz para que se conecten los dispositivos. Pero si lo haces así, el rendimiento WIFI será como máximo las prestaciones WIFI de 2.4GHz que tenga el repetidor. Así que realmente, a menos que el repetidor fuese al menos tribanda (2 reales en 5GHz y una en 2.4GHz), de las cuales una se dedicase al Router, y las otras dos a emitirlas, como mucho tendrías tan solo un 50%.
Eso sería aplicable a usar WIFI para conectarse al Repetidor, conectado por cable al repetidor solucionaría un enlace WIFI, con lo que la velocidad real podría ser mejor... siempre y cuando la banda ed 5GHz no se emitiese, porque si se emite y otros dispositivos la usan, estarías en las mismas, le "robarías" al repetidor su rendimiento a la hora de intercambiar los datos con el Router.
No sé si lo estás entiendo bien o no, entiendo que es un poco... complicado. Los Repetidores deberían de ser sólo la última de las opciones posible, no solo tienen un rendimiento muy malo, sino que saturan aun más tu entorno con más ondas de radio, con más dispositivos. Usar un AP en su lugar, es decir, que el enlace con el Router sea por cable y no por WIFI, solventa enormemente todos estos problemas.