Consulta sobre instalación nueva de fibra con router WiFi 6 y baja de línea anterior
Estimados/as empleados/as de Movistar y miembros del foro, un cordial saludo:
Soy cliente de Movistar y actualmente dispongo de una línea de fibra óptica en mi domicilio, equipada con un router HGU con tecnología WiFi 5. Sin embargo, hasta el momento no se me ha ofrecido la posibilidad de sustituirlo gratuitamente por el nuevo router Smart WiFi 6.
Quisiera consultar si existe alguna opción o campaña vigente que permita solicitar el cambio gratuito al router WiFi 6. En caso de que no sea posible, me estoy planteando dar de baja la línea actual y contratar una nueva instalación.
Mi intención es solicitar en los próximos días una nueva línea de fibra, en la misma dirección y bajo el mismo titular, ya que he comprobado que Movistar proporciona el router Smart WiFi 6 en nuevas altas.
Mi plan sería el siguiente:
Primero activar la nueva conexión y verificar que el servicio funciona correctamente con el nuevo router. Posteriormente, una vez confirmada la estabilidad del servicio, tramitaría la baja de la línea anterior.
Antes de proceder, agradecería si pudieran ayudarme a resolver las siguientes dudas:
1. ¿La baja de la línea antigua podría afectar el funcionamiento de la nueva conexión?
Por ejemplo, ¿ambas instalaciones podrían compartir el mismo puerto OLT, y existe riesgo de que, al dar de baja una, se desconecte por error la otra?
2. ¿Qué datos técnicos debería solicitar o verificar con Movistar antes de cerrar la línea anterior?
¿Sería recomendable obtener el número de serie del nuevo ONT, el identificador de puerto OLT o el VLAN ID asignado?
Agradezco de antemano su atención y cualquier orientación que puedan brindarm
e.
Un cordial saludo,
Hola YEXULIANG
Gracias a Theliel por su aporte en esta consulta y esperamos que haya sido de ayuda.
Hemos abierto una incidencia para realizar por los fallos que estas presentando, en este caso debes estar al pendiente de línea móvil de contacto, el cual los técnicos se estarán contactando contigo para programar la cita y realizar las debidas comprobaciones.
Por medio de un mensaje privado te enviaremos el código de la incidencia.
Si tienes alguna duda o inquietud al respecto nos la puedes indicar.
Un saludo.
Nicoll.