Foro

josechu2
Mi vida cambió con el ADSL
14-09-2026

Corte de ONTs no soportadas mañana 15 sept 2026

Hola, como muchos otros usuarios recibí hace meses el aviso de que mi ONT dejaría de funcionar mañana día 15 de septiembre. En su día estaba usando una ONT Huawei HG8310M, y al no salir en la lista de soportadas, la cambié durante Agosto a una Huawei HG8010H que si aparece en la lista de soportadas. Pero hoy he vuelto a recibir el correo amenazante. 

¿Puede ser porque el correo se enviase con una lista de usuarios quizas anterior al barrido de ONTs y la mia siga apareciendo como afectada pese a no estarlo?

O es algo relacionado con el firmware de mi nueva HG8010H? y que pese a ser un modelo soportado no corre la version que pide Movistar.

Ambas ONTs levantan bien, y funcionan perfectas, pero cambie a esta HG8010H para evitar problemas mañana :(

Gracias.

4 Respuestas

josechu2
    14-09-2026

Gracias Gabriela. ¿Podrías confirmarme que con la ONT HG8010H sin importar la versión de firmware no debería haber problemas? Ahora mismo funciona bien. Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2026

Hola josechu2 

El correo recibido tiene carácter informativo y preventivo, dirigido a clientes que pudieran estar utilizando equipos no homologados. Si ya has sustituido tu ONT por un modelo homologado por Movistar y el servicio funciona correctamente, en principio no sería necesario realizar ninguna gestión adicional. Es posible que esta comunicación se haya generado de forma automática tomando como referencia información anterior de la línea. En cualquier caso, mientras dispongas de una ONT homologada y el servicio funcione con normalidad, no deberías presentar afectaciones relacionadas con el uso de equipos no homologados. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Un saludo, Gabriela. 

josechu2
    14-09-2026

Gracias por tu respuesta, puede ser eso si, porque a ti si que si deberían dejar de amenazarte :)

Sergi_gonz
    El WIFI me llevó al sofá
    14-09-2026

A mi lo mismo y eso que hace más de semanas que tengo un HGU en monopuesto y detrás el router neutro. No deben haber comprobado.