Cortes a medianoche cada día desde hace unos dias
Buenos días. Desde hace tres días, hacia las 12 de la noche y mientras estamos viendo la Smart TV mediante WIFI, de repente se corta la conexión, pero también la navegación por internet y el servicio de Voz. Durante este tiempo, que suele durar entre 5 y diez minutos, el router aparece con la lucecita piloto de Voz roja o apagada, por lo tanto no funciona el teléfono fijo, y la lucecita de internet parpadea muy rápidamente.
Tras unos cinco minutos, a veces reiniciando el router, pero otras veces sin hacer nada, la conexión se recupera.
Al ser siempre a la misma hora, alrededor de la medianoche, y que tambien afecta al servicio de Voz (no solo a la conexión de red,) me pregunto si es posible que Movistar esté haciendo mantenimientos o pruebas en mi zona, de lo contrario supongo que mi router tiene algún problema y de repente se bloquea, pero justo cuando estoy viendo contenidos de TV, que suele ser siempre por la noche.
Siempre he tenido una señal excelente y de calidad en la red wifi 5G que uso para el Smart TV, y casi nunca experimento cortes, excepto ahora.
Gracias
- Hola, ayer llegó el nuevo router. Todavía lo estoy configurando. He tenido algunos problemas, solventados a medias, sobretodo con la red wifi 2.4g en algunos moviles que se conectaban a la red pero no había internet. Durante horas. Ahora sí, pero sigo sin saber exactamente la razon. Probablemente se deba a lo poco intuitiva y mal diseñada interfaz de configuración avanzada del router, un Askey, donde opciones de seguridad que deberian estar a la vista (cambio de SSID, contraseña, canal wifi, tipo de seguridad WPA.., etc) tardé 6 horas en dar con ellas, por lo escondidas que estan. Pedi ayuda al 1002 y aún estoy esperando respuesta. Por suerte di con un hilo de hace un año en estos foros, donde se resolvía el misterio.
- No sé si este Smart Wifi 6 Go lo fabrican otros fabricantes o solo Askey, pero parece que hay otros fabricantes de este modelo porque la interfaz de la configuración avanzada del router que aparece en todos los videos de internet que he visto sobre este modelo no tienen nada que ver con la del Askey que yo tengo. Nunca había visto peor diseño de interfaz en un router .
- En fin, seguiré haciendo pruebas hasta solventar algunos problemas que todavía no se han solucionado.
- Al menos espero que los cortes de conexión que motivaron el cambio de router, no vuelvan, de lo contrario me tendréis aquí otra vez dando caña.
- Gracias por la rapidez en enviarme el nuevo router, podemos cerrar este hilo.
- Saludos