Foro

DebaTB
Mi vida cambió con el ADSL
10-12-2020
Resuelto

Crear una red nueva y configurarla para 2,4ghz

Hola buenas, en estos dias me he comprado un producto de cecotec únicamente es compatible con redes 2,4ghz. Dispongo de un wifi normal y un wifi plus dual HGW-500BNA-QC v2. El caso esque si no me equivoco, los dos son de 5G por lo cual no son compatibles, por tanto quiero crear una red en el wifi plus de invitados y utilizarla en 2,4ghz así tendré :

WiFi Normal 5G

Wifi Plus 5G

Wifi Plus Invitados 2,4G

Queria saber si esto es posible, y si es así, por favir, explíqueme como. 

Un cordial saludo

usuario_retirado
    10-12-2020

DebaTB  ha escrito:

Hola buenas, en estos dias me he comprado un producto de cecotec únicamente es compatible con redes 2,4ghz. Dispongo de un wifi normal y un wifi plus dual HGW-500BNA-QC v2. El caso esque si no me equivoco, los dos son de 5G por lo cual no son compatibles, por tanto quiero crear una red en el wifi plus de invitados y utilizarla en 2,4ghz así tendré :

WiFi Normal 5G

Wifi Plus 5G

Wifi Plus Invitados 2,4G

Un cordial saludo

Tienes que desactivar Band Steering para que puedas utilizar tus dispositivos sin incompatibilidades

13 Respuestas

usuario_retirado
    10-12-2020

DebaTB  ha escrito:

Es decir , podré usar el dispositivo en 5G ? (Solo es compatible con 2,4G)

Lo que hace si se desactiva el Band Steering es DIVIDIR la red, tendrás dos redes separadas (La de 5 y la de 2'4 GHz) que tendrán la misma contraseña pero distinta SSID

Una vez desactivado, deberás conectarte a la red de 5 GHz, si es un accesorio para el hogar (como los de Cecotec)

Se recomienda la red de 5 GHz para dispositivos que casi nunca se moverán, como los ordenadores, smart tv, android tv, consolas de sobremesa.

La red de 2'4 GHz se recomienda para dispositivos que se moverán (como consolas portátiles, smartphones y dispositivos para el hogar como los robots aspiradores) y consolas antiguas

Mi consejo es crear una nueva contraseña para cada red y poner una SSID diferente

DebaTB
    Mi vida cambió con el ADSL
    10-12-2020

Es decir , podré usar el dispositivo en 5G ? (Solo es compatible con 2,4G)

usuario_retirado
    10-12-2020

DebaTB  ha escrito:

WiFi Normal 5G

Wifi Plus 5G

Wifi Plus Invitados 2,4G

Un cordial saludo

Tienes que desactivar Band Steering para que puedas utilizar tus dispositivos sin incompatibilidades