Cuidado con los 10Gigas de Fibra Óptica
Buenos días, soy cliente de Fibra con 10 Gigas de velocidad desde el pasado 3 de Junio, en ese mismo día me instalaron el nuevo router WiFi 7 y me dejaron la fibra de 10 Gigas con un número fijo provisional, ya en el momento de la instalación al técnico no le daba la velocidad mínima puesto que el test de velocidad se le quedaba en 4000 Megas aprox en bajada, al día siguiente volvió sobre el mediodía y ya daba sobre 7000 Megas de bajada y unos 8000 de subida, pero por la tarde empecé a notar que la velocidad de bajada iba decreciendo hasta llegar otra vez a los 4000 Megas sobre las 21:00 horas, en subida seguía en los 8000, todo esto medido siempre con el test de Movistar, con cable cat8 nuevo directo desde la toma 10G del router y con una targeta de red PCIe de 10Gb con chip Intel X550- AT2 en un PC nuevo tipo gaming, este problema se ha convertido en una constante. La semana pasada me portaron el número fijo mío (tenía uno provisional) y en el test de velocidad hubo un cambio: hasta ese momento, tanto en la subida como en la bajada habían dos parámetros, uno titulado como "Router" y otro como " Tú PC / Tablet ", en los de Router te decía la velocidad real de bajada y subida del Router y en los de PC/Tablet la velocidad con la que puede trabajar tu hardware, pues los dos parámetros Router me han desaparecido del test de velocidad de Movistar, tan solo aparecen los de Tú PC/Tablet, de tal forma que ya no me es posible poder ver que velocidad me llega realmente por la fibra. Ayer Lunes 15 el técnico volvió a mi casa y le enseñé las capturas de los tests con velocidad baja, se puso en contacto con una persona del servicio técnico explicándole que había tenido hasta 2 Gigas de bajada en una ocasión sobre las 22:00 horas y la respuesta fue que como la tarifa es "hasta 10 Gigas" los 2 Gigas pueden ser normales, el técnico me dijo que él no podía hacer nada más y me cerraron la avería dándola com solucionada, y que esto ya era cosa del departamento comercial, todo esto lo oí yo de la persona del servicio técnico porque el técnico hablaba desde el altavoz del teléfono móvil.