Desconexión wifi router HGU Askey (reiteración)
Buenos días, en 2 ocasiones anteriores ya inicié una conversación sobre problemas de desconexión wifi con un router Askey que me instalaron en primavera/verano. La primera vez parecía que se había resuelto pero volvió a fallar y la segunda vez por diferentes motivos no pude hacer el seguimiento, por lo que os pido disculpas a los técnicos implicados.
Mi problema es que dispongo de varios aparatos IoT/domóticos conectados mediante la red de 2.4Ghz, que durante el día se van desconectando, dejando de realizar las funciones de automatización para los que los adquirí. Ya se probó a quitar el Band Steering, a dejar un canal wifi fijo, y teoricamente me tocastéis el router en remoto, pero todo sigue igual, las desconexiones son continuas, 2 y 3 veces en el día, que me anulan la cámara de seguridad y los sensores. Al principio lo resolvía reiniciando el router, en remoto cuando me lo permitía, ya que no siempre la app me daba acceso y si no, fisicamente en casa.
Ahora he descubierto que si desde la app enciendo la conexión de invitados y la vuelvo a apagar, la mayoría de las veces en 1 minuto he recuperado la conexión de algunos dispositivos.
Por favor, diganme que puedo hacer. Con el router Mitrastar no me pasaba y todo funcionaba perfectamente, pero desde que el técnico decidió cambiarme el router por un Askey debido a un problema de actualización de deco, la conexión en mi casa es una locura.
Por cierto como el portatil con el que trabajo solo funciona en 2.4Ghz, también me desconecta la conexión a la oficina cuando teletrabajo.
Un saludo.