Buenas cancelos
Guste o no guste, los ISP los dispositivo que entregan son personalizados para ellos por parte de los fabricantes. Los ISP les solicitan unas especificaciones concretas al fabricante que estos tienen que implementar, y asegurarse de que funcione. Cualquier otra funcionalidad que el fabricante ponga o quite, al ISP le es indiferente, solo le preocupa aquellas que ellos... "certifican".
Esto en esencia significa que, si el ISP jamás puso dentro de dichas especificaciones el soporte de DynDNS, que lo incluya o no el Router es cosa del fabricante, y que funcione o no lo haga, no importa. Cuando una funcionalidad del fabricante no funciona bien o no lo hace directamente, o el Router no la tiene implementada o... sencillamente se pueden lavar las manos cuanto quieran. Esto ha pasado en no pocas ocasiones, de echo hay funcionalidades bien sabidas que funcionan mal o no son usables, en la esperanza que el fabricante quiera un día mirarla
En el caso concreto de DDNS, te puedo decir que al menos los equipos que he probado, funciona en todos. Eso sí, hay que tener en cuenta que servicios DDNS existen muchos de ellos, y puede ser que algo tan sencillo a algún cambio interno por parte del servicio, del demonio actualizado en el Router o de cualquier otra cosa. Esto también sucede en muchos Routers, de echo no es raro encontrar equipos más viejos sin poder actualizarse que el servicio DDNS que usaban deja de funcionar.
Repito, no digo que sea el caso. Mi experiencia con los equipos de Movistar y DDNS son positivos, lo uso en al menos 3-4 HGU diferentes (familiares/conocidos) y sin ningún problema (para uso propio uso mi propio Router y un DDNS propio también). Es cierto también que en ninguno de los casos uso específicamente DynDNS, lo dejé de usar hace muchos años, por eso, como te decía antes, sé que otros usuarios lo han usado.
Me temo que no vas a obtener mucha más ayuda oficial, y además tampoco podrían hacer mucho al no ser a lo mejor una funcionalidad "certificada" al fabricante le daría igual. Y a mi me gustaría ayudarte, pero ni tengo ese modelo de Router, ni uso como digo DynDNS. En todo caso dejar el hilo abierto con la esperanza de que alguien con el mismo modelo y que use DynDNS te pueda ayudar, o decirte simplemente si con ese modelo lo tuvo que dejar por imposible.