Duda con amplificador averiado
Hola,
Me pasé a 02 hace unos meses, pero tengo un amplificador Smart Wifi 6 que adquirí de Movistar previamente.
El amplificador ha dejado de conectar al router y muestra una luz roja intermitente en el icono de wifi, incluso al colocarlo pegado al router. Parece que empareja, pero no funciona.
Ya he hecho todo tipo de pruebas, reset de los aparatos, he hecho comprobaciones vía web (192.168.1.1 y 192.168.1.90) pero no logro conectarlo, parece averiado.
El router y el wifi están funcionando perfectamente con otros dispositivos, por lo que aparentemente no es un problema de línea.
Me lo habíais cambiado a finales de 2024; aunque ahora soy cliente de O2 entiendo que el dispositivo está en garantía... no sé cómo proceder con esta incidencia.
Espero que podáis informarme.
Gracias de antemano.
Hola Xana
Es necesario que realicemos las siguientes pruebas para vincular nuevamente el amplificador con el Router:
- Desconecta el amplificador de la corriente eléctrica y lo acercas lo mas que puedas al Router con su cable de alimentación, una vez lo hayas acercado lo conectas desde allí y esperas a que las luces se enciendan.
- Debes realizarle un Reset al amplificador, insertando un objeto punzante en la ranura de Reset, durante un tiempo de 10 a 15 segundos y esperamos a que se vuelvan a encender las luces del amplificador. El estado de las luces debe quedar dos en azul y una en rojo.
- Luego debes verificar que en la parte atras del amplificador el interruptor se encuentre en modo "REP"
- Por ultimo, en la parte de atrás del router vas a encontrar un botón que dice WIFI+/WPS lo oprimes de manera consecutiva tres veces asegurándote que la luz de la antena con el signo "+" quede parpadeando, luego haces este mismo proceso con el amplificador en el botón de la WIFI+/WPS. Una vez esto suceda vas a esperar unos minutos para que la luz roja en el amplificador cambie de color a azul.
Una vez realizadas esta validaciones deben de emparejarse sus equipo, en caso de que no suceda, debes comunicarte directamente con tu proveedor de servicios para que verifiquen que no sean fallos de los equipos de fibra.
Quedamos atentos a cualquier otra duda o inquietud adicional que desees realizar.
Un saludo.
Oscar.