Foro
Perdonar, acabo de caer en una cosa.
Los dispositivos conectados por wifi al punto de acceso, el router los gestionaría como si estuvieran conectados por el cable del punto de acceso, verdad?
Si es así, por el mismo puerto del router iría el descodificador, un par de móviles, el chromecast y la tv.
Es decir, simultáneamente 5 dispositivos, contando el punto de acceso, 6.
En caso de darse la situación, habría problemas con el descodificador?
Buenas noches APMNNS
Te intentaré contestar desde mi propia experiencia.
En mi caso, tengo 2 PCs, el deco de mov+ y un switch conectados por LAN al router. En el switch tengo conectados una TV, la PS4, un Homecinema, una nVidia Shield y un mini-pc y todo me funciona a la perfección. Si conectas dispositivos a un punto de acceso/repetidor, tendrían que funcionarte bién.
Solo un apunte con la el deco de mov+. Yo tengo el modelo 4K y al principio lo conecté al switch. Al probarlo, había algunos canales (entre ellos los de futbol) que a los 10 segundos de ponerlos, se "congelaban" y no podía verlos. Después de venir un técnico a casa y hacer algunas pruebas, descubrí que la culpa de que algunos canales no se vieran bién era pasar el deco por el switch. El técnico, incluso probó con un deco que no fuera 4K y hacía lo mismo, A los 10 segundos, imagen congelada. Para solucionarlo, tuve que tirar un cable directo del router hasta el deco.
Mi idea (y es una idea completamente personal) es que al conectar el deco a un switch, debe detectar como si quisieras "hacer algo poco honesto" y por eso la imagen se congela. Pero ya te digo que esto es una idea mía, ni el técnico que vino supo decirme si era esto o no... Y como te digo, la única solución fue tirar un cable directo del router al deco.
Ya te digo que esto es a partir de mi propia experiencia (pued que haya gente que tenga el deco a un switch o a un repetidor y les funcione). A ver si te responde algún técnico de movista y puede ayudarte más que yo...
SalU2!
- APMNNS24-05-2020Yo probé el VDSL
Hola Manxete
Gracias, ayuda al tema.
He visto por foros y en amazon que hay switches que funcionan con el descodificador de movistar, algunos sin que se necesite configurar nada, ya que lo hacen todo en automático.
Pero, viendo lo que comentas, iré a lo seguro, cambiaremos un poco el plan previsto.
En lugar de tirar un cable (quitar el del desco y cambiarlo por otro de mejores prestaciones) para después ponerle un switch o un punto de acceso y que a partir de ahí reparta, pasaremos un cable nuevo (dejando el del descodificador tal y como está).
Haremos agujeros nuevos en las paredes para pasarlo (será divertido, son las paredes maestras, las que dan al exterior, con un grueso de mínimo 40 cms), pondremos cat7 seguramente, buen blindaje (ya que está en el exterior e irá tocando al cable de la antena, lo necesitará), y lo conectaremos al descodificador (que es lo que más usamos), y el de cat5 que tiene el descodificador lo pondremos en el chromecast ultra.
Si en un tiempo necesitamos otro cable para un portátil o queremos mejorar wifi en la vivienda, ya se verá qué haremos, poner un switch o un punto de acceso.
Si se diera el caso, pondríamos otra vez el cable de cat5 al descodificador y al de cat7 le pondríamos el switch o el punto de acceso, y ahí el chromecast, el portátil... lo que haga falta.
Ya que no hay un si a la total seguridad de que funcione todo correctamente con un buen cable y un buen switch, no nos la jugaremos, cable directo fijo entre router y descodificador y un segundo cable para lo demás.
Gracias, me has hecho caer en detalles en los que no habría pensado.
Saludos
- APMNNS24-05-2020Yo probé el VDSL
Material que estamos considerando.
- Manxete25-05-2020Yo probé el VDSL
Buenas tardes APMNNS
Con el tema de cables, mejor que te conteste otro, ya que yo de cables, no entiendo mucho, la verdad...
Todos los cables que tengo yo del router al switch, al deco y los PCs son cables CAT5e y CAT6 sin apantallamiento y con conectores RJ45 "normales" (de los que se tienen que grimpar) xD. Y toda la red me funciona a 1Gbps muy estable y sin problemas. Es más, si paso archivos desde mi PC (que lo tengo directamente al router) a un Android TV (que lo tengo en el switch), los archivos me suelen pasar a una velocidad de unas 115-130Mb/s (contando que la velocidad máxima teórica de tranferencia de estos cables es de 150Mb/s), toda mi red va a velocidad de 1Gbps con cables CAT5e y CAT6 sin apantallamiento... Evidentemente, si quisiera pasar varios archivos entre varios dispositivos al mismo tiempo, estos cables me harian cuellos de botella, pero de momento, no es el caso...
Aún así, veo que el cable que pones es CAT7 con apantallamiento S/FTP, 10Gbps de velocidad y con una frecuencia de 1000MHz. Buscando info por internet, he visto que el apantallamiento S/FTP sino el mejor, es de los mejores que hay, así que con eso, no deberias tener problemas. Las 10Gbps dan una velocidad de transferencia real de 1.25Gb/s. Lo único que me extraña un poco es que en principio, los cables CAT7 tienen un frecuencia de 600MHz. Para que sea de 1000MHz el cable tiene que ser CAT7a. A parte de esto, 20m de cable CAT7 con apantallamiento S/FTP por 20€ lo encuentro muy bien de precio.
Puedes leerte este artículo donde explica un poco lo que te comentaba de los tipos de cables ethernet y sus características...
https://www.adslzone.net/reportajes/tecnologia/cables-ethernet-red/
SalU2!