Foro
Buenas APMNNS
Ok ok, que la TV está en la otra zona, ok, y volvemos al problema de "agujeros". Poner un Switch solo para la TV no creo que compense... imagino además que el uso WIFI de la TV será marginal, si el CC está conectado a ella no tendrá AndroidTV, con lo que el SmarTV tendrá poco uso de cualquier modo.
No me refiero a que no se pueda configurar un puerto específico, me refiero a que IGMP Snooping ya lidia con el problema concreto de Multicast, se creó para ello.
Si es un Switch no gestionable directamente no podemos hablar de ello. Si es ligeramente gestionable por lo general se puede configurar IGMP Snooping de forma global, este tipo de Switch son sencillos, baratos, tampoco esperes poder filtrar por puertos ni hacer muchas historias. Para el usuario medio, como digo, son los que recomendaría, tipo GS305E.
Por supuesto en un Switch más decente, pongamos por caso el GS308T, puedes configurar IGMP Snooping incluso por puerto, por VLAN, como quieras. Son funciones que pueden ser muy útiles para algunos escenarios concretos, pero en entornos domésticos generalmente no es necesario, y tiende a ser más farragoso lidiar con una interfaz más compleja que con una más simple.
Y cuanto más arriba te vayas, más puedes controlar, monitorizar y hacer. La cuestión es que es lo que se quiere/necesita. Si es lidiar con tráfico Multicast, y solo tenemos ese "problema", un buen Switch que tengamos la seguridad que lo hace bien semigestionable y arreando. Más barato, menos dolor de cabeza y funcionamiento adecuado.
Theliel , hola, ya veo por dónde vas.
Si, en el 2º es donde tenemos la tv, con el desco, ahora también el chromecast y un móvil, y en el 3º, tenemos la fibra, ont, router, el pc y el 2º móvil, que casi siempre está en el 3º.
Realmente la tv no la usamos como smart tv, normalmente, no usaremos las funciones de smart tv del tv teniendo el chromecast o el desco funcionando al mismo tiempo.
Por lo que comentas y nuestra situación, el switch valdría la pena si se pone un portátil en el 2º, y ahí le metemos el chromecast y el portátil, y mejor si es gestionable.
Gracias.
Saludos