Foro

juanmanuel1971
Yo probé el VDSL
27-04-2021
Resuelto

Dudas sobre certificado digital mitrastar y si es estable el firm ES_g6.3_100VNJ0b60

Buenas tardes, a ver si me lee el hilo Theliel  con el fin de que me aclare un tema sobre su hilo y los firm askey  y  mitrastar terminados en CA.

He visto que en el hilo 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Changelog-Firmwares-nuevas-quot-CA-quot-para-HGU-Askey-Mitrastar/td-p/4179396/page/2

existe un estudio que parece ser que el puerto TR069 http://main.acs.telefonica.net:7004/cwmpWeb/WGCPEMgt

donde se produce las actualizaciones de los firm y  es el que me sale a mi y parece ser que es el puerto 7016 es el correcto, segun Theliel  lanzaron ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA en mitrastar para corregir la caducidad de los certificados, y esta CA, caducan en 2024 si no recuerdo mal en el hilo.

Me gustaria saber si esta actualizacion interfiere en algo que me esta pasando , que no es mas que el logo de movistar en chrome no me sale, porque detecta que es una pagina no segura. EL bitdefender automaticamente me lo habilita como entorno seguro poque asi se lo digo yo y puedo entrar como pagina segura creando un https://, todo funciona bien pero me pasa que la interfaz basica cuando pongo los iconos sobre mis ip estatica me deja cambiar otras veces no, y lo curioso que no acepta ningun icono por defecto siempre el de PC, cuando me deja cambiarlas se borran los  SSID que le tengo puesto a cada uno de los dispositivos para saber a que dispositivo corresponde cada ip estatica mia ya qu eno me gusta tener el DHCP activado. ¿alguien sabe si le pasa eso con ese firm? He señalado en rojo el que se mantiene y tambien como no identifica el logo de movistar en chrome cuando en mi anterior router. ¿es un problema de certificado?

Me gustaria saber si la version nueva del firm que esta solicitando los usuarios la ES_g6.3_100VNJ0b60 es estable y si merece la pena, que corrige porque la version que termina en CA me va bien pero en el hilo de Theliel  he leido algun usuario que afecta que si se pone en modo semibridge, el telefono fijo no funcionaria y hay que levantar el VOIP de forma manual, para que funcione activando IGMP Snooping en la interfaz VoIPEsto en la version b60 ¿se corrige o realmente no es estable? . ¿que mejoras trae? ¿merece la pena?

Theliel
    29-04-2021

Buenas juanmanuel1971 

la página era un ejemplo claro, la cuestión es cambiar direccion.es por cualquier dominio, verás como el favicon lo tienen casi todas. La interfaz web de Movistar no: http://192.168.1.1/favicon.ico

3º. Para poder añadir de forma real y bien el nombre de host, de manera real repito, se requiere que el Router lo añada al archivo host. No es una función muy rara de encontrar en otros Router. El propio mapa de red del HGU podría ser funcional, y no descarto que lo vayan puliendo, pero ya te digo que por muchos comentarios de otros (jamas lo he usado en lo personal) tiene un comportamiento muy errático.

Y si, en algún momento pondré el changelog, realmente no tardo demasiado, pero tengo que acordarme y ponerme 🙂

Saludos.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-05-2021

Hola juanmanuel1971

Nos alegramos que ya la información facilitada te haya sido de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-04-2021

Buenas juanmanuel1971 

la página era un ejemplo claro, la cuestión es cambiar direccion.es por cualquier dominio, verás como el favicon lo tienen casi todas. La interfaz web de Movistar no: http://192.168.1.1/favicon.ico

3º. Para poder añadir de forma real y bien el nombre de host, de manera real repito, se requiere que el Router lo añada al archivo host. No es una función muy rara de encontrar en otros Router. El propio mapa de red del HGU podría ser funcional, y no descarto que lo vayan puliendo, pero ya te digo que por muchos comentarios de otros (jamas lo he usado en lo personal) tiene un comportamiento muy errático.

Y si, en algún momento pondré el changelog, realmente no tardo demasiado, pero tengo que acordarme y ponerme 🙂

Saludos.

juanmanuel1971
    Yo probé el VDSL
    28-04-2021

Encantado de volver a encontrarte Theliel, como siempre crack en ayuda y soporte de usuarios de forma desinteresada, gracias.

He ido a esa pagina y no hay nada el favicon está  en http://direccion.es/favicon.ico

He descargado un  icono de movistar para averiguar si se puede meter de forma manual y la verdad que he conseguido hacerlo para meterlo en el chrome. En los navegadores Explorer y  edge sale sin problema. La opcion es tan sencilla con instalar la extension chrome favicon changer, lo instalas y ya cambias los iconos de favoritos o marcadores. Yo lo tengo ya corregido y lo he puesto como solucion en otro hilo para todos los foreros que le pase esto en mitrastar.

El enlace descarga en chrome es https://chrome.google.com/webstore/detail/favicon-changer/ijaabbaphikljkkcbgpbaljfjpflpeoo/related

Gracias por la aclaracion del mapa de red en la  configuracion basica. Es comodo porque miro si estan mis dispositivo, aunque con la ip estatica y desactivando el dhcp estoy tranquilo que nadie se meta en mi red porque no le dara la ip automatica pero claro conocer los nombres me ayuda porque son 20 y tengo una lista a parte en un doc y es un poco tedioso. Lastima que este modelo y los demas hermanos hgu no tenga en avanzada la posibilidad de añadir tambien a parte de la ip estatica, la mac y la posiblidad de meter el nombre para no estar mentalmente memorizando o una lista a parte.

4º En la mencion de ponerlo en semibridge o monopuesto, si no sale de forma automatica el telefono fijo, simplemente es como tu explicas en tu informacion , es decir entras en la configuracion avanzada en el apartado VOICE y supuestamente de forma manual activamos el IGMP SNOOPING, esto no se donde te refieres que esta o  ¿realmente hay que meterle de forma manual el sip account y metiendo el numero telefono fijo? o ¿¿ te refieres a otra forma??

Gracias por tu changelog a ver si pones la de la b60, y algun usuario le apetece comentar como va y que mejoras trae este nuevo firm. De momento me quedo con la CA que segun explicas no esta dando problemas. A pesar que muchos usuarios se quejen por las opciones capadas del wifi y el control parental.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-04-2021

Buenas juanmanuel1971 

No tiene nada que ver una cosa con la otra, el problema del certificado no tiene relación con ninguna otra cuestión que no sea la que se explicaba.

En lo relativo al "icono" en tu barra de accesos directos, es tan simple como que la interfaz Web del Router no tiene ningún Favicon, generalmente el favicon está siempre en http://direccion.es/favicon.ico, es uno de los primeros recursos que el navegador Web intenta descargar al visitar una web. Si no hay favicon, no hay icono de la web.

Respecto a la conexión https de la interfaz Web del Router. Obviamente Movistar no puede emitir un certificado válido real (reconocible por los CA internacionales) a la interfaz del Router, con lo que usa un certificado autofirmado o emitido por cualquier otro CA que se usa de forma privada. Estos certificados se usan de forma extendida en cualquier ámbito y no tiene mayores problemas, porque al final permiten la conexión cifrada, que es lo importante. Pero, dado que no está firmado por un CA confiable, el navegador tiene que añadir una excepción para permitirlo. Pero quitando esto tampoco tiene mayor problema. No puede hacerse de otro modo, a menos que el Router permitiese añadir un certificado popio para el servidor Web (que no tiene nada que ver con el TR069), y que el cliente insertase un certificado realmente válido, lo cual tampoco es que sea sencillo.

Por último, respecto al mapa de red, te recomiendo que no lo uses, jamás ha funcionado bien y tiene  innumerables bugs. Si quieres asignar IPs de forma estática, hazlo desde la interfaz Avanzada, en LAN y en asignaciones MAC<->IP. EL resto es perder el tiempo y que en cualquier momento te vaya mal.

Respecto a los posibles problemas del modo medio-bridge, en realidad no son tales, generalmente es  un problema de configuración del Router que se pone a continuación.

Sobre la b60 en particular no he "publicado" ningún changelog actualmente, no tengo a mano los cambios que pudieron realizar en comparación con la CA, son muchas firmares, muchos dispositivos y tiempo siempre limitado. En el Askey si tengo por ahí el documento y está totalmente actualizado, que tb es actualmente el que tengo puesto, para el Mitrastar aun no he creado el changelog a la b60, aunque tengo el documento "abierto" desde hace ya semanas, cuando me acuerde y tenga un hueco lo hago

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-04-2021

Buenas tardes juanmanuel1971

En cuanto a la particularidades que nos comentas, dejaremos el hilo abierto en caso de que otros usuarios te puedan ayudar en base a sus conocimientos

Un saludo

Griselda