Foro

teles333
Yo probé el VDSL
08-02-2023
Resuelto

Eco en radio router de sólo voz

El lunes pasado migraron la linea de cobre de mis padres a router de radio de solo voz y desde entonces cuando los llamo me oigo con eco (ellos aparentemente no oyen eco, sólo yo conmigo mismo).

En este mismo foro he visto ya dos entradas de personas que se han encontrado en la misma situación.  ¿Podrían ayudarme a mi tambien a resolverlo?.

Gracias de antemano.

teles333
    17-02-2023

Buenas tardes, 

Al final estuvo un técnico ayer en casa y el problema se solucionó. 

Al parecer los router radio solo voz los fuerzan a usar sólo la cobertura de 3G por posibles problemas de incompatibilizad con la teleasistencia de la Cruz Roja (en caso de que se tenga). En mi caso, con ese forzado a usar sólo cobertura 3G, teniamos el problema del eco en las llamadas.

Ahora el técnico ha cambiado a modo automático y desde entonces coge principalmente la cobertura de 4G y con estas condiciones el problema del eco ya se ha solucionado.

Supongo que lo que me han comentado antes de que hay un problema con la antena, será referido a la de 3G. Pero lo dicho, ahora en mi caso usamos 4G y el eco ya no se escucha. Lo que no sé qué ocurrirá es si algún día necesitáramos la teleasistencia para mayores, pero bueno, eso será para el futuro. Por otrabparte, como el 3G se irá apagando poco a poco, creo que la configuración de ahora es la mejor.

Gracias por todo y por mi parte se puede cerrar la incidencia por este canal también.

José 

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    teles333
    Yo probé el VDSL
    09-02-2023

Hola,

Sí,  esa es la línea afectada, la 9*****87.

Se ha reiniciado el router y todo sigue igual.

El router está conectado a un inalámbrico y también a una roseta para el resto de la casa a través de un duplicador. Hemos quitado el duplicador y conectado el inalámbrico directamente al router y el eco sigue sonando.

Como les comento al principio, me ocurre lo mismo que a otras dos personas que también han publicado su problema en esta misma categoria de 'acceso fijo radio'.

¿Podrían por favor ayudarme a resolver este problema tan molesto que cuando la linea estaba conectada al cable de cobre no existia y todo funcionaba perfectamente?. 

Gracias de nuevo de antemano.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-02-2023

Hola teles333 

Hemos consultado la linea que tenemos de otras consultas ,9*****87.

¿Es la linea afectada?,¿has reiniciado el router?, ¿cuántos teléfonos tienes en la vivienda?.

Esperamos tu respuesta.

Un saludo 

Soraya