Buenas santiago611
Si el valor realmente es de -30db la cosa está al límite, el numero es demasiado redondo con lo que imagino que no te puede dar un valor por debajo de -30db. El umbral más o menos podría estar en -27db -28db, con lo que estarías por debajo de lo deseable. No significa que no funcione la línea, pero sí que podría saltar en cualquier momento.
La falta de potencia suele ser debida a dos razones fundamentalmente, la primera que la emisión desde la centralita (OLT) ande baja de potencia por meter en la misma fibra muchos hogares y/o distancia, y tendrían que aumentarla ligeramente. La segunda es por una mala instalación.... la fibra no se empalma, se funde, en una instalación normal, por lo general, una fusión en la cto y otra en la roseta optica de tu casa. Las fusiones siempre disminuyen la señal, una fusión muy mal realizada puede ser la causa también.
Por último y no es tampoco muy raro, que el latiguillo de fibra que va de la roseta al Router/ONT no este bien conectado, tenga polvo u otros. Esto es lo único que podrías hacer tu.
Los puntos anteriores requieren intervención de Movistar directa, ya sea tocando la OLT de la centralita o un técnico a domicilio que revise tu instalación. Solo ellos pueden echarte ya una mano en ello, pero está claro que con esa potencia no puedes estar