Foro
Hola Fran_gallardo
Por otras consultas tenemos el número *******44 asociado al servicio de fibra ¿Es el correcto?. Nos figura que actualmente tienes el sistema con dos equipos para la fibra ONT + Router. ¿Cuándo te da el fallo es cuando tienes puesto el de Movistar o uno propio? ¿Qué error te da cuándo intentas conectar la impresora (no aparece la red WiFi, se conecta pero no funciona...)? Confírmanos también si otros dispositivos conectan correctamente a la red o tienen problemas.
Nos quedamos a la espera de lo que nos comentes.
Un saludo
Lidia
No es en mi domicilio, es en el de mis padres y no aplica la misma configuración, ellos tienen hgu con ont y router integrado. Después de muchas pruebas me traje la impresora a mí casa para probarlo con lo configuración, ya que tengo un router propio Asus, y funciona perfectamente, por lo que el problema apunta al router, si necesitáis los datos de la línea me indicáis y os los paso por privado
- Técnico-Movistar21-12-2023Responsable Técnico
Hola Fran_gallardo
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro.
Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad.
Un saludo.
Flor
- Técnico-Movistar18-12-2023Responsable Técnico
Hola Fran_gallardo
Nos alegra que lo hayas solucionado. Deshabilitar el IPV6 no provoca ningún fallo en el servicio siempre y cuando no tengas dispositivos que solo conecten con ese protocolo.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Flor
- Fran_gallardo17-12-2023Yo probé el VDSL
Tras el reset del router seguía con el mismo problema. Al final lo he solucionado desactivando todo lo relacionado con ipv6 dentro del menú avanzado del router. Tras el deshabilitarlo ya ha emparejado correctamente e imprime. Me podéis confirmar si esa deshabilitación supone algún problema al servicio?
- Técnico-Movistar17-12-2023Responsable Técnico
Buenas tardes Fran_gallardo,
Quedamos a la espera de que nos puedas confirmar el funcionamiento tras el efectuar el reset al router.
Un saludo
Victoria
- Fran_gallardo16-12-2023Yo probé el VDSL
Si se ha podido conectar a ese router e imprimir, de repente un día perdió conexión y no fue posible emparejarla correctamente nunca más con ese router, mañana probaré el reset de fábrica aunque dudo que lo solvente...os comento mañana.
- Técnico-Movistar16-12-2023Responsable Técnico
Hola @Fran_gallardo
Prueba a realizar un reset de fábrica al router. Para ello inserta un objeto punzante en el orificio de "reset" durante unos segundos. Una vez cargue y veas las 4 luces del frontal prueba a conectar de nuevo la impresora con los datos de fábrica de ese router.
¿Esa impresora las has podido conectar anteriormente al router o nunca ha sido posible?.
Un saludo.
Carmen
- Fran_gallardo15-12-2023Yo probé el VDSL
No, no pide ningún tipo de apertura de puertos, tampoco tengo filtrado mac, se ha probado con la red 2'4 y 5 con mismos resultados.
En mi casa con el Asus conecto a la primera, sin puertos abiertos ni nada, es todo a nivel LAN.
- Técnico-Movistar15-12-2023Responsable Técnico
Hola Fran_gallardo
¿A la hora de tramitar la configuración, el fabricante te indica la necesidad de la apertura de algún tipo de puerto o similar? Como te indicamos, no detectamos ningún elemento en el router que impide la conexión de este tipo de equipos.
Un saludo.
Fernando.
- Fran_gallardo14-12-2023Yo probé el VDSL
La impresora hp envy 6020 accepta conexión tanto 2.4 o 5 ghz, se ha probado por ambas y en ninguna de ellas se consigue identificar la impresora en la app para configurarla con el router movistar. Cambiando de infrastructura, montandola en otra casa con un router ASus compatible con movistar se ha configurado a la primera en 1 minuto, por lo que el problema apunta al router. El mismo problema comentado en este hilo.
- Técnico-Movistar14-12-2023Responsable Técnico
Hola Fran_gallardo
Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. No detectamos ningún elemento erróneo en la configuración del router, ¿la conexión de la impresora se realiza mediante una app, por WPS o indica que requiere que la conexión sea únicamente a la red de 2.4 Ghz?
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar13-12-2023Responsable Técnico
Hola Fran_gallardo
Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono afectado- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Un saludo
Fernando.