Buenas tardes.
De nuevo muchas gracias por tus explicaciones, @Theliel. Gracias a ellas, a la revisión de otros hilos que he ido encontrando en este foro (por ejemplo, 'problemas con wifi 6') y a lo que he podido investigar, comienzo a tener una idea aproximada de lo que tengo entre manos.
Está claro que la solución incontestable es 'cablear' y como, en mi caso por indefendibles razones estéticas (no de mi parte, claro) esto es imposible, me veo obligado a elegir la solución menos mala que, por algunos casos que he leído, no se sabe bien cual puede ser hasta que se pruebe físicamente.
Me ha parecido entender que, casi lo peor, son las redes 'mesh', seguido de los amplificadores wifi y, como menos malo, quizás los PLC.
Ahora mismo tengo un PLC sin wifi, para dar cobertura a un PC y siempre ha funcionado bien, pero, como digo, sin wifi.
Creo que me arriesgaré con el PLC a ver que pasa y, si acaso no funcionara o hiciera que el conjunto funcionara peor, lo devolvería.
Si no es molestia, me gustaría hacerte @Theliel, una última consulta si tienes un momento.
Respecto el PLC que tengo 'medio elegido' porque me lo ha recomendado el fabricante (como para fiarse de ningún vendedor a la vista de las problmáticas expuestas), me he dado cuenta al estudiar las especificaciones de que es estándar 'ac', o sea wifi5, en lugar de wifi6 como el router. ¿Crees que este hecho concreto puede añadir más problemas, limitaciones, incompatibilidades o mal funcionamiento a todo lo que nos has venido explicando en tus correos? La inversión son unos 200 euros y la verdad es que he conseguido localizar un PLC con estándar wifi6 pero, en este caso, nos vamos a más de 400 euros y el tema ya me parece desorbitado y sin ninguna garantía (salvo que me corrijas) de que vaya a dar menos problemas.
En fin, como digo, gracias por tu ayuda, si me puedes contestar a esto último, con toda la información decidiré qué hacer y, no sé si será de interés para el foro mantener el hilo abierto a la espera de que pruebe la opción que, finalmente, elija, para comunicaros que ha pasado al final, o, si será mejor opción, abrir otro hilo cuando ya pueda probarlo. A lo mejor algún moderador puede responderme a este respecto.
Saludos a todos