Foro

AlbertoRuiz90
Más integrado que la RDSI
20-02-2022

Emparejamiento dispositivos Tapo

Buenos días, acabo de aterrizar en Movistar y tengo en casa algunos dispositivos tapo que no puedo configurar con el router Smart WiFi (HGU).

He realizado una búsqueda por el foro de soporte y he encontrado varios hilos sobre desactivar el band steering. Pero lo he hecho (ahora sólo me aparece la red 2,4Gh y el led plus del router apagado) y sigo sin poder emparejar los dispositivos.

Vengo de otro router en el que funcionaban todos perfectamente y creo que algo se me debe estar pasando por alto, porque me parece bastante extraño.

Gracias.

7 Respuestas

• Este respuesta fue movido a otra publicación
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-02-2022

Hola AlbertoRuiz90

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2022

Buenos días AlbertoRuiz90

Nos alegra saber, que ya has podido sincronizar de forma correcta  los dispositivos  de domótica a tu router.  Lamento las molestias ocasionadas. ¿ Podemos ayudarte en algo mas? 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

Un saludo 

Silvia 

esales
    Yo probé el VDSL
    21-02-2022

👍🏼
    Increible !

AlbertoRuiz90
    Más integrado que la RDSI
    21-02-2022

esales  Técnico-Movistar gracias por vuestra respuesta.

Para desactivar el band steering seguí los pasos para el router mitrastar que vi en el foro, aunque no te niego que algo hiciese mal.

Aún así, al final conseguí hacerlo y me parece curioso, porque parece ser que el problema era la contraseña de la red wifi.

Con una password de 20 caracteres con letras (min y may) y números, no emparejaban las malditas bombillas Tapo. Sin embargo, con una password de 15 caracteres en la wifi, sí. (Me he quedado loco)

Total, al final he resuelto el problema y como bien dices, tengo la red 5Gh activa. 🙂

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2022

Hola AlbertoRuiz90

En primer lugar, darte la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Como bien te indica esales(al cual agradecemos la colaboración), comprueba que esté desactivado el band steering, en este enlace tienes la información de como realizarlo.

Si persiste, para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

Un saludo.

Nacho.

esales
    Yo probé el VDSL
    20-02-2022

Algo has hecho mal.

La red de 5 GHz no es necesario apagarla.

Desactivar la Band Steering, es apagar la red que tiene el nombre de 2,4 pero que se conecta realmente como 5 GHz..

Ahora si tienes sólo la red de 2,4 y no se pueden conectar los dispositivos Tapo, presupongo que no tienes desactivada la Band Steering. Te aparece una de 5 enmascarada con el nombre de la de 2,4 Ghz.

Usa el buscador y verás las formas de desactivar la dichosa Band Steering, que es la que está fastidiando la conexión.