Foro

DanielDiaz
Yo probé el VDSL
26-03-2025
Resuelto

"Error al cargar dispositivo" en gestión de perfiles

Hola, 

Desde hace bastante tiempo uso la app de Smart wifi para controlar el acceso de determinados dispositivos a determinadas horas del día, el problema es que algunos de los dispositivos hace mucho tiempo que no se conecta y ha debido de perder la MAC el router, de forma que cuando aplica el horario de desconexión a ese dispositivo da un error.

Adjunto la captura de la app donde se puede ver el error que da. He intentado eliminar el dispositivo a través de la opción de gestión, pero no aparece dicho dispositivo por lo que no se puede borrar. 

Si reseteo el router de fábrica, perderé todas las opciones que ya tengo configuradas ¿verdad?

• Hola DanielDiaz 

¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que la avería ha sido resuelta. Actualmente, no tenemos el servicio que nos comentas, pero esta información brindada nos ayuda a estar enterados y realizar mejoras en el servicio a futuro. 

Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si puedes pulsando para ello en el botón “Aceptar solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.       

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.   

Un Saludo, Alexander. 

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-04-2025

Hola DanielDiaz

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad. Adicional a esto, ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta?

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Randy.

DanielDiaz
    Yo probé el VDSL
    01-04-2025

Gracias por la información. En el caso concreto del dispositivo que estaba dando problemas, era una Nintendo Switch de hace unos 6 años, he mirado por ahí y no tiene la función de Ramdom MAC. Lo que sí es cierto es que llevaba bastante tiempo sin batería.

Salud.

elmene1984
    Yo probé el VDSL
    01-04-2025

Hola DanielDiaz 

Estaba revisando este hilo,  porque me he encontrado con un problema similar. Tras hablar con Movistar, me comentaron que periódicamente se ejecutan "limpiezas" de dispositivos que llevan mucho tiempo desconectados.

En el caso del perfil que ponías en la imagen, existe un pequeño detalle pero que deberías revisar en los dispositivos del hogar. Los dispositivos que tienen el símbolo negro con unas flechas tienen el ajuste de Random MAC activado. Este ajuste de privacidad de los dispositivos se aplica de forma separada para cada red WiFi a la que se conectan los dispositivos. Y permite mantener la privacidad en redes públicas (cafeterías, aeropuertos, centros comerciales). Sin embargo, en el hogar los dispositivos con este ajuste tendrán un identificador diferente cada vez que se conecten al router,  pudiendo provocar que las pausas no sean efectivas e incluso que los dispositivos aparezcan duplicados.

https://www.redeszone.net/noticias/wifi/direccion-mac-aleatoria-wifi/ 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-03-2025

Hola DanielDiaz 

¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que la avería ha sido resuelta. Actualmente, no tenemos el servicio que nos comentas, pero esta información brindada nos ayuda a estar enterados y realizar mejoras en el servicio a futuro. 

Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si puedes pulsando para ello en el botón “Aceptar solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.       

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.   

Un Saludo, Alexander. 

DanielDiaz
    Yo probé el VDSL
    29-03-2025

Al final lo he resuelto borrando el grupo con el dispositivo que me estaba dando problemas (Juegos TV). Luego he vuelto a definirlo con un solo dispositivo y ya está.

Por cierto ¿no tendrá Movistar un servicio similar a este, pero para controlar la conexión del móvil a internet? Esta es la idea: Poder programar los intervalos horarios a los que puede o no conectarse a internet una línea móvil, pero controlado desde la red, no desde el terminal. El concepto es tener una especie de control parental, que permita a los clientes poder gestionar los horarios de conexión a internet de sus línea móviles. Técnicamente podría hacerse, pero no me suena que esté disponible en el portfolio de servicios.

Saludos,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-03-2025

Hola DanielDiaz 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.

Un saludo, Camilo C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-03-2025

Hola DanielDiaz 

Entendemos tu frustración con el problema de la aplicación Smart Wifi. Para realizar un diagnóstico preciso, necesitamos que nos proporciones la siguiente información:

• Número de teléfono fijo.
    • Nombre completo y DNI del titular de la línea.
    • Marca, modelo y fotografía del equipo afectado.
    • Número de teléfono y nombre de la persona de contacto, en caso de ser necesario.

Por tu seguridad, te pedimos que envíes esta información a través de un mensaje privado. Para hacerlo, coloca el cursor sobre nuestro nombre de usuario, "Técnico Movistar", y verás la opción para enviar un mensaje privado. 

En respuesta a tu última pregunta, al restablecer la configuración de fábrica del equipo, se eliminarán todas las configuraciones guardadas previamente. Adicionalmente, te sugerimos realizar la siguiente prueba: desconecta el equipo que presenta problemas de la red wifi, apaga y enciende tu router, y luego vuelve a conectar el equipo a la red wifi. A continuación, abre la aplicación Smart Wifi y verifica si el equipo afectado aparece en la lista de dispositivos conectados y si muestra algún mensaje de error.

Estaremos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Omar S.