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Mervimo
Yo probé el VDSL
20-02-2019
Resuelto

Es posible colgar automaticamente un telefono fijo que se queda descolgado

Hola.

Mi madre es mayor y muchas veces se deja el telofono descolgado, y por tanto incomunicada hasta que llega alguien a la casa a colgar el telefono. Mi pregunta es si hay alguna manera de que el telefono se cuelgue automaticamente cuando la otra parte cuelga. Igual que pasa con los moviles. Bien sea por la cofiguración de la linea o bien con algún terminal que tenga esa función.

Gracias

  • Hola  Mervimo ,

     

    por nuestra parte con una línea ocupada en la central podremos hacer un reset de línea (si es par de cobre), si es de fibra óptica reiniciaríamos el equipamiento, también en remoto...pero eso solo sirve para liberar la línea como tal, si la tensión de reposo se queda estable, se entiende que si el teléfono sigue descolgado probablemente la siguiente llamada no entrará nunca, porque lo normal es que el teléfono se quede muerto (sin tensión), por tanto de ser así, tampoco serviría de nada o en su defecto como está descolgado, al no estar el colgador bajado no sonaría.

     

    Esto ya es bien distinto a que sí esté colgado y sea el llamante el que no colgó la llamada. Si el sistema de la compañía de ese fijo falla y no interrumpe la comunicación, se interrumpe en remoto y dejaría de tener el receptor una llamada "enganchada".

     

    Esperamos haber aclarado tu duda.

     

    Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta.

     

    Un saludo,

     

    Víctor

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-02-2019

    ¡Hola Mervimo!

     

    Desde nuestro último mensaje no nos comentas nada más, espero que tu consulta haya quedado resuelta. Por ello procedemos a cerrar tu hilo.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o gestión. 


    ¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

     

     

    Saludos, Katyana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2019

    Hola  Mervimo ,

     

    si tienes instalado el router HGU se puede reiniciar con la APP Smart WiFi pinchando en el icono del router y luego en "reiniciar".

     

    Con respecto a terminales con la función que indicas, tendríamos que remitir este hilo al área comercial para que pudieran informarte si Movistar comercializa terminales con esa característica. Confírmanoslo y lo derivamos.

     

    Un saludo,

     

    Víctor

     

     

     

     

     

     

  • Avatar de Mervimo
    Mervimo
    Yo probé el VDSL
    21-02-2019

    Gracias por la respuesta.

    Probaré a reiniciarlo en casa y como tengo dos telefonos, comprobar si el que esta colgado suena. Si funciona ya les preguntaría la forma de reiniciar por web o con app. Porque la otra solución sería buscar un telofono que se autocuelgue, pero he estado mirando por internet y no encuentro nada. No se si ustedes saben si existe este tipo de terminal.

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2019

    Hola  Mervimo ,

     

    nos referimos a reiniciar desde aquí la línea en la central y en FTTH igual y además reiniciar el equipamiento desde aquí.

     

    Con respecto a que reinicies de forma remota un HGU o cualquier otro equipo tendrías que conocer bien la configuración avanzada y configurarlo para acceder en remoto desde cualquier punto geográfico y hacerle un "reboot".

     

    Pero recuerda que todo esto puede no servir si realmente el teléfono está descolgado.

     

    Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta.

     

    Un saludo,

     

    Víctor

     

     

     

     

  • Avatar de Mervimo
    Mervimo
    Yo probé el VDSL
    21-02-2019

    En relación a la respuesta que me ha dado, me surge una duda.Yo tengo fibra. Cuando me dice que pueden reiniciar el equipamiento, me imagino que se refiere al conversor de medios. Me pregunta es: ¿puedo yo, en remoto, reiniciar el converos de medios?

    Un saludo

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-02-2019

    Hola  Mervimo ,

     

    por nuestra parte con una línea ocupada en la central podremos hacer un reset de línea (si es par de cobre), si es de fibra óptica reiniciaríamos el equipamiento, también en remoto...pero eso solo sirve para liberar la línea como tal, si la tensión de reposo se queda estable, se entiende que si el teléfono sigue descolgado probablemente la siguiente llamada no entrará nunca, porque lo normal es que el teléfono se quede muerto (sin tensión), por tanto de ser así, tampoco serviría de nada o en su defecto como está descolgado, al no estar el colgador bajado no sonaría.

     

    Esto ya es bien distinto a que sí esté colgado y sea el llamante el que no colgó la llamada. Si el sistema de la compañía de ese fijo falla y no interrumpe la comunicación, se interrumpe en remoto y dejaría de tener el receptor una llamada "enganchada".

     

    Esperamos haber aclarado tu duda.

     

    Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta.

     

    Un saludo,

     

    Víctor