No entiendo por qué habéis abierto una incidencia sobre mi línea, porque la línea está correcta. Si acaso tendréis que abrir una incidencia global respecto al firmware que tengo en el router (ES_g1.17_RTF_TEF004_V2.54). me parecería muy extraño que fuera un problema aislado de mi router concreto, porque por lo que hemos visto en los logs no es un problema de hardware, sino que parece ser un programa que decide saltarse las preferencias de selección de canal manual, pese a que no sabemos qué lo dispara. Es todo problema de firmware.
Por lo que he podido averiguar, al abrir una incidencia de cliente sobre la línea, se ha seguido el procedimiento estándar y los técnicos han accedido a mi router y han realizado pruebas y revisiones básicas, reiniciándolo haciéndome perder la conexión a Internet, sin consultarme ni fijar un horario o algo similar (menos mal que hoy no tenía trabajo crítico por la noche). He recibido de repente todas las notificaciones al respecto de la gestión de las incidencias. Por lo que he podido hablar luego en el 1002 el técnico ha entrado, ha anotado que ha revisado la configuración de los canales wifi y ha anotado que la conexión a Internet le iba lenta (??, a mí me va bien) ... No se... Cada vez me genera más desconfianza tener un router vuestro en casa al cual podáis entrar cuando queráis y yo no pueda autorizarlo y/o bloquearlo. En los anteriores routers por lo menos tenías la opción de desactivar la gestión remota, pero en este la habéis quitado por completo.
Como entiendo que al final os regís por gestión de tickets de incidencias de cliente, podéis cerrar esa incidencia que me habéis abierto como satisfactoria (porque no quiero que entren a trastear en mi router dando palos de ciego, ni a reiniciarlo cuando quieran para cumplir el procedimiento del los tickets de incidencias de cliente).
Eso sí, agradecería que se siga notificando este error a desarrollo para que subsane en el problema en la próxima revisión de firmware. Si necesitan los logs o registros de cuando ha sucedido este "bug" están disponibles en este hilo
Un saludo