Foro
Técnico-Movistar ha escrito:
Adicional puedes acceder en la puerta de enlace del router en el modo avanzado para configurar mas detalles del mismo.
Es a lo que me refiero que hago. Establezco el canal que quiero utilizar en 5Ghz a través de la configuración avanzada del router. Pero no se porqué motivo, de forma totalmente aleatoria, decide cambiarse a "auto".
Como ves en la configuración tengo desactivado "Smart Channel Select". Y cuando ha vuelto a "auto" la opción sigue desactivada.
Arriba te sale la versión de firmware que tiene Version: ES_g1.17_RTF_TEF004_V2.54
Hola d.vega
Gracias Theliel por tu gran aporte.
El Askey RTF8225VW puede reconfigurarse automáticamente en canal "auto" después de haberlo configurado manualmente debido a interferencias o problemas con la wifi.
Si hay interferencias, el router puede cambiar automáticamente al canal "auto" para optimizar la conexión.
Para evitar que el router cambie automáticamente al canal "auto" y borre tu configuración manual del canal 40, puedes utilizar la app Smart WiFi. Esta app permite gestionar el router desde cualquier lugar, incluyendo la modificación de las claves y la optimización de tu WiFi. A través de la app, podrás mantener la configuración manual del canal 40 sin que el router lo cambie automáticamente.
Un saludo. Liney V.
- d.vega03-02-2025El WIFI me llevó al sofá
¿No hay otra forma de anular ese cambio automático? (Que, como ya he dicho, muy bien no parece funcionar si se ha cambiado automáticamente a un canal que está más saturado y más ruido) ¿Algún comando por telnet/ssh o algo que podáis hacer vosotros con el usuario administrador?
No soy muy amigo de esas apps, y me supone una inconveniencia porque evito los servicios de Google y PlayStore en mi móvil
Edit: Aun así he claudicado y me he instalado la aplicacion en otro movil que tengo en casa. Sin embargo la app Smart Wifi no me permite configurar el canal ni hacer ninguna configuración avanzada. Es una aplicación muy tonta, apenas me deja hacer configuraciones avanzadas. No entiendo para qué me indican que la instale si sólo me permite cambiar el SSID y la password como mucho. ¿Hay algo que no estoy viendo? Por favor, Técnico-Movistar ¿me explicas cómo?- Técnico-Movistar06-02-2025Responsable Técnico
Hola d.vega
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Un saludo, Marcos.
- d.vega06-02-2025El WIFI me llevó al sofá
No puedo marcarla como solucionada porque no es así. Por lo menos leed los hilos.
No he tenido tiempo para revisarlo, pero en cualquier caso, seguís sin responderme Técnico-Movistar
Vuestra sugerencia fue usar la app Smart para configurar el canal de forma manual (como si la configuración de la app prevaleciese sobre la del router), pero trans instalarla y analizarla, la app Smart Wifi no me permite configurar el canal ni hacer ninguna configuración avanzada como aseguráis. Es una aplicación muy tonta, apenas me deja hacer configuraciones avanzadas. No entiendo para qué me indican que la instale si sólo me permite cambiar el SSID y la password como mucho. ¿Hay algo que no estoy viendo? Por favor, @Técnico-Movistar ¿me explicas cómo? Muchas gracias
- Técnico-Movistar04-02-2025Responsable Técnico
Hola d.vega
Primeramente agradecemos a Theliel por la información aportada a la consulta
Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu duda. Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo.
Randy.- Técnico-Movistar13-02-2025Responsable Técnico
Hola d.vega
No hemos tenido noticias tuyas, Por lo que entendemos que no necesitas más ayuda, Por lo tanto, cerramos este post. Si en algún futuro tienes dudas o incidencias con el servicio, crea un nuevo hilo para ayudarte.
Un saludo, Harold.