Foro

d.vega
El WIFI me llevó al sofá
27-01-2025

Evitar que RTF8225VW cambie a canal auto ?

Hola. Tengo el Askey RTF8225VW . Por razones de que Philips tiene televisores patata, estos sólo se pueden a conectar a Wifi 5Ghz en los canales no DFS. Por tanto, tengo que configurar el canal manualmente.

Sin embargo cada cierto tiempo, no se si por algún fallo del firmware, o porque entra una actualizacion automática, o alguna cosa que se ejecute remotamente, se vuelve a configurar en "auto" eligiendo unos canales DFS por tener algo menos de ruido de otras redes (aunque, bueno, esto es en teoría, porque va al mismo canal que utiliza mi vecino pared con pared en su livebox. No lo entiendo)

¿Por qué si configuro un canal de forma manual cada x tiempo se reconfigura en automátic? ¿qué puede estar causando esto?

Un saludo!

31 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-01-2025

Hola d.vega 

Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.

El problema que mencionas puede estar relacionado con la configuración automática del canal en tu router Askey RTF8225VW. Los routers de Movistar, como el Router Smart WiFi, gestionan automáticamente la selección del mejor canal disponible para optimizar la conexión WiFi. Esto incluye la red de 5GHz, que se optimiza automáticamente para evitar interferencias y mejorar la conectividad.

Si configuras manualmente un canal, el router puede reconfigurarse automáticamente para mantener la mejor conexión posible, lo que podría ser la causa de que se reconfigure a modo automático cada cierto tiempo.

Para evitar este comportamiento, te recomendamos utilizar la aplicación Smart WiFi de Movistar, que permite gestionar y optimizar la red WiFi desde cualquier lugar. Esta aplicación puede ayudarte a mantener la configuración deseada y mejorar la privacidad y seguridad de tus conexiones.

Adicional puedes acceder en la puerta de enlace del router en el modo avanzado para configurar mas detalles del mismo.

Quedamos al pendiente de tus comentarios.

Un saludo, Camilo C.