Foro

Yann's avatar
Yann
Mi vida cambió con el ADSL
14-05-2024

Fallo conexión a internet

Buenos días.

En mi casa, desde hace un par de meses, está ocurriendo algo raro con la connexion a internet. Esta se interrumpe casi todos los días y siempre a las 14h, aunque se consigue restablecer reseteando el routeur. No afecta al wifi, solo se interrumpe la conexión ethernet, pero no todas las conexiones: sigue conectado el receptor de movistar+, y en un cuarto donde están conectados a un switch una PS4 y un Mac, el Mac sigue conectado a internet cuando  la PS4 pierde la conexión.

He probado quitar los switch, pero el problema sigue y hasta ahora, no tengo otra solución que resetear el routeur.

Muchas gracias.
Yann

10 Replies

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-05-2024

Hola Yann 

Hemos pasado nota , los técnicos se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad posible .

Un saludo

Soraya

• Yann's avatar
    Yann
    17-05-2024

Hola.

Todos los switch están desconectados y sigue fallando.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-05-2024

Buenos días Yann 

Nos puedes indicar, si conectas el equipo directamente al router, desconectando el swich ¿te funciona de forma correcta, por favor?

Un saludo. Silvia 

• Yann's avatar
    Yann
    16-05-2024

Hola.

Para resetear el routeur, presiono con un clip en la parte trasera hasta que las cuatro luces frontales empiecen a parpadear y luego apagarse.

He probado conectar el PC que pierde la conexión a otro puerto del routeur y a las 14h en punto ha perdido la conexión. No he probado con otro cable, porque si la perdida de conexión ocurre siempre a la misma hora, qué  tendrá que ver con el estado fisico del cable?

Un saludo.

Yann

Yann

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-05-2024

Buenos días Yann 

Te agradecemos que nos hayas aportado toda esta información. Cuando pierdes la conexión con estos equipos, si tenemos configurada la Wifi también, el equipo normalmente cambiaría la conexión disponible si lo tenemos en modo automático pero nos comentas que con la Wifi no has detectado problemas y solo recuperas la conexión con esos equipos reseteando el router, con lo que no debería afectar. 

Al resetear el equipo, ¿nos puedes confirmar si es con un clip en la parte de trasera del router hasta que se apagan 3 de las 4 luces frontales o quedan todas intermitentes? 

Cuando comprobaste de conectar la PS4 al router, ¿lo hiciste con el mismo cable de conexión que va de una planta a otra? Revisa de conectarlo con otro cable e incluso cambiando la conexión de los puertos del router, de uno a otro para confirmar el funcionamiento. 

Un saludo

Griselda. 

• Yann's avatar
    Yann
    15-05-2024

Hola.

Cuando se pierde la conexión, están las cuatro luces encendidas (azul).

Un saludo.

Yann

• Yann's avatar
    Yann
    15-05-2024

Acabo de pensar en otro detalle que tal vez importa: los dos Mac no tienen tarjeta wifi y el receptor de movistar+ tal vez tampoco. Es decir que los tres dispositivos que no pierden la señal no pueden conectarse al wifi.

Entonces imaginamos que por alguna razón se pierde y se restablece la conexión ethernet en un tiempo muy cortito, de tal manera que no se nota en el receptor de movistar+ ni en los Mac, pero sin embargo suficiente para que la PS4 y el PC pasen automaticamente a la conexión WIFI, sin volver luego a conectarse al ethernet después de restablecerse. Es posible?

Yann

• Yann's avatar
    Yann
    15-05-2024

Hola, Nacho.

Gracias por atenderme. No me he fijado en las luces, lo haré la proxima vez.

En la planta de abajo, hay un cable que va del routeur al receptor movistar+ y otro que va a un Mac. Tanto el receptor como el Mac no pierden la conexión.

En la planta de arriba, hay un cable que va del routeur (situado en la planta de abajo) a un PC windows y otro cable que va del routeur a un switch al cual están conectados una PS4 y un Mac. El PC y la PS4 pierden la conexión, el Mac, no. He hecho la prueba de quitar el switch y conectar la PS4 directamente al routeur, pero pierde igualmente la conexión.

Los Mac tienen sistemas operativos antiguos, el PC, windows 2010. Nunca se pierde la conexión wifi. También he cambiado el routeur.

Hasta hace un par de meses cuando empezó a fallar la conexión, la configuración de la red y de los dispositivos era la misma que ahora, y todo funcionaba perfectamente; el unico cambio fue añadir el switch para conectar el Mac y la PS4 a la misma conexión ethernet.

Un saludo.

Yann

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-05-2024

Hola Yann 

Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

A nivel de la línea nos consta todo correcto.  Cuando se pierde la conexión, ¿cómo están las luces que hay por delante en el router?, ¿solo se pierde la conexión en la PS4 o también en otros dispositivos conectados por cable ethernet?.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-05-2024

Hola Yann, bienvenid@ a la Comunidad

Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:  

- Número de teléfono afectado  

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea  

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

- Correo electrónico 

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

Un saludo. 

Ruth.