Fallo Conexión Roomba J7 con red wifi Router Wifi-6
Buenas tardes a todos los usuarios de la Comunidad Movistar.
Estoy intentando conectar un robot aspirador Roomba j7 (nuevo) con red WiFi del Router Mitrastar WIFI-6 de Movistar y no lo consigo.
Cuándo me encuentro en el proceso de la configuración de la app del Romba j7, tras haber seleccionado el SSID de la Red WIFI y haber introducido la clave asignada a la misma red a la qué se quiere conectar el robot aspirador, al realizar la verificación de la contraseña del Router me aparece un mensaje que indica lo siguiente: "CONTRASEÑA DE RED WI-FI INCORRECTA. INTENTELO DE NUEVO".
Tras leer en éste foro numerosos casos análogos al mío, cabe concluir qué no existe una solución única para resolver este fallo de comunicación (al parecer muy común entre Roomba y Movistar), debido a qué se dan múltiples opciones para su resolución. No obstante, y con el objetivo de corregir éste fallo, he aplicado las acciones siguientes:
1- Pese a qué, según la información técnica publicada en Internet por iRobot, el Roomba j7 opera en las bandas de frecuencia de 2,4 y 5 Ghz, lo que implicaría que el referido Router debería asignar al Roomba j7 la banda apropiada de funcionamiento, como ocurre con otros dispositivos qué tengo conectados sin problema alguno. En este sentido, he "desactivado" la banda Wifi Plus de 5 Ghz, con el objeto de qué el robot aspirador solo se pudiese conectar a la Wifi 2,4 Ghz, pero el fallo de conexión WiFi ha persistido.
He leído qué existen dos redes de 5 Ghz: Una la WiFi Plus 5 Ghz y otra la "5 Ghz Opcional" (al parecer no es la de invitados y podria ser causa del fallo que comento), pero en éste Router no la identifico. En los ajustes de WiFi 5 Ghz Plus solo visualizo esta. No entiendo lo de la 5 Ghz Opcional y dónde localizarla.
Aclaración: Es oportuno indicar qué la Red de invitados está apagada permanentemente desde el principio, debido a qué ya venía configurada de fábrica de esa forma.
2- He intentado qué el Router enganchase al Romba mediante el modo WPS, a través de la elección individualizada de una las dos bandas de frecuencias. Lo he reseteado y reconsiderado a valores de fábrica en varias ocasiones. Ningún resultado.
3.- Pese a que la cobertura wifi es buena en las ubicaciones en las qué se encuentran ubicados tanto el Router como el robot aspirador, he acortado la distancia de separación entre ambos y tampoco se ha solucionado.
4- He desistanlado la app iRobot, en varias ocasiones, y la he vuelto a reinstalar (instalando la versión actual de la app existente en Play Store).
5- También he anulado la cuenta de la app y he creado una nueva, volviendo a realizar la configuración, debido a qué en algún caso solucionó el fallo de conexión. Nada de nada.
Os agradecería vuestra ayuda.
Gracias.
Buenos días usuario_retirado,
Agradecemos a Theliel su colaboración. ¿Han quedado resueltas tus dudas con sus aportes?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria