Foro

Misselaries
Mi vida cambió con el ADSL
21-08-2024

Fallo router Movistar O2

Buenas a tod@s, a ver si alguien puede echarme un cable ðŸ˜‰ ..

Os pongo al día, hace ya unos cuantos meses que me he pasado a fibra de O2 ( 500mb ), los primeros meses, todo genial.

Tengo el router principal de Movistar en el salón ( planta baja ) y por temas de cobertura, pase un cable de red por el canalizado de la vivienda hasta la segunda planta ( al ser tipo dúplex ) para tener en esta un router Asus RT-AC1200G+ configurado de forma automática por software Asus, como punto de acceso y así ampliar la cobertura a las demás plantas de la vivienda.

Hace varios meses, empecé a tener problemas, ya que el router principal de Movistar, perdía la conexión de internet, apareciendo una luz naranja o ámbar a la derecha donde hay un símbolo con forma de ratón, en algunas ocasiones, con reiniciarlo bastaba, otras siguiendo indicaciones de operadores telefónicos, reseteando dicho router.

Después de repetidos fallos, procedieron a cambiar el router nuevamente en diversas ocasiones, esta solución duraba a veces horas o ni eso.

Tras la ultima visita del técnico, me comento que para ir descartando posibles problemas, que procediera a desconectar el router Asus RT-AC1200G+ por si estaba generando algún problema al de Movistar, me volvió a cambiar el router y esta vez me instalo uno completamente nuevo.

Ha durado algunos días funcionando correctamente, pero ha vuelto ha fallar sin tener nada conectado a el, al menos por cable ethernet, además de que esta vez tiene encendidas dos luces naranjas o ámbar, la del símbolo del ratón ( lado derecho ) y otra con el símbolo de teléfono ( lado izquierdo ).

He probado multitud de opciones, reinicio, reseteo, desconexión de fuente de alimentación y del cable de fibra óptica, desconexión de las conexiones wifi de 2,4 ghz y la de 5 ghz y nada de nada.

He dejado el router de un día para otro apagado, de un día. para otro encendido y nada de nada.

Ya por ultimo he probado con otro router anterior de Movistar que nos dejo el técnico y a pesar de salir la luz roja o ámbar del símbolo del ratón, este al menos funciona, aunque de forma temporal, hay veces que va y otras que no.

He estado echando un vistazo  a una pagina web llamada ping.eu para consultar la ip y he comprobado que cada x tiempo va cambiando, ya no se que pensar si es algún problema derivado por tener una ip dinámica en vez de estática.

Es algo raro lo que ocurre aquí...

13 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-08-2024

Buenas Misselaries 

Las imagenes tardan en aparecer, puedes de todos modos copiar/pegar los valores de la potencia recibida y listo 🙂

Misselaries
    Mi vida cambió con el ADSL
    21-08-2024

 Buenas Theliel

Gracias por tu ayuda, hace un rato he vuelto a conectar el último router que me instalaron, tras encenderlo y esperar que conecte, ha vuelto a funcionar correctamente, de momento... 

He leído tu mensaje y le he echado un vistazo a lo que me comentabas y por lo que observo la señal de fibra óptica recibida es inferior, volveré a comprobarla cuando vuelva a fallar, que seguro lo hará.

Te dejo adjunto una captura para que puedas verlo..

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-08-2024

Buenas Misselaries 

Pues lo primero que tendrías que comprobar es la potencia de fibra una vez que aparece el simbolito. Para ello accede al Router a:

http://192.168.1.1/instalacion

Y mira cual es la potencia de fibra recibida. Esto cuando empiecen los problemas, sin reiniciarlo y sin nada. Si está alrededor de -27dbm o menos, puede ser normal el comportamiento que dices y todo lo que le sucede. En dicho caso habría que ver dos o tres opciones, pero a ver primero que es lo que te sale.

Por otro lado, y no tiene nada que ver con lo otro, los equipos de Asus por lo general no soportan IGMP snooping cuando están configurados como AP, así que no es una buena opción a menos que ese modelo en concreto lo permita en AP (cosa que dudo). Esto te puede saturar toda la red y tener serios problemas. Pero como digo esto no tiene nada que ver con lo otro, es otro problema a parte que tienes/tenías.

Saludos.