Foro

David_AG
Más integrado que la RDSI
15-09-2026

Falso positivo en mi dominio. Por favor, ayuda (ERR_CONNECTION_TIMED_OUT)

Hola, 

Os escribo para reportar una incidencia grave de enrutamiento (TCP Drop / Blackhole / timeout) en la red troncal de Telefónica que está bloqueando el acceso a mi dominio comercial LEGITIMO de mi propiedad - dominio en Cloudflare, datos en Cloudflare R2 + Pages.

Dominio Afectado: Prefiero pasar este tipo de datos por privado

Incidencia: El acceso a la web falla de manera sistemática (ERR_CONNECTION_TIMED_OUT o ERR_CONNECTION_CLOSED) única y exclusivamente bajo conexiones de fibra y red móvil de Movistar/O2.

He realizado una auditoría de red (ojo, al límite de mis conociemientos, hasta donde sé hacer)  que confirma lo siguiente:

1.-El dominio resuelve los DNS correctamente, pero el tráfico HTTP/HTTPS muere en los nodos de Telefónica.

2.-Si activo un túnel (como Cloudflare WARP) desde mi conexión Movistar, la web carga instantáneamente, demostrando que el problema es un bloqueo de tránsito directo en Telefónica.

Es evidente que mi dominio está sufriendo un "falso positivo" debido al bloqueo indiscriminado de una IP compartida de Cloudflare originado, presumiblemente, por alguna orden judicial ajena a mi negocio como las de los usuarios del foro que he leido aqui. Esto no puede continuar así -por lo que leo- Y Telefonica tiene que poder hacer algo por su parte para no dañar de manera masiva a tanta gente.

Entiendo los protocolos de Telefónica con tdo el tema judicial, pero mi negocio B2B está siendo gravemente perjudicado. Me gustaria sabr y pedir, que este tipo de caso sea escalado directamente donde proceda, para que incluyan mi dominio en la Whitelist mediante filtrado SNI, o me proporcionen una solución técnica para sortear el bloqueo en su red.

Muchísimas gracias de antemano por la gestión y vuestra atención.

4 Respuestas

David_AG
    16-09-2026

Gracias por el comentario  Theliel. Sí es indignate, si.

Hay que reclamar, porque hay soluciones (si es que éstas se quieren implementar)

Como propietarios  de negocios legítimos , estamos sufriendo daños comerciales severos (definidos como "daños a terceros de buena fe" en los autos del juzgado). De acuerdo con el Principio de Proporcionalidad exigido en los propios autos judiciales que amparan estos bloqueos ágiles, Telefónica tiene la obligación legal de habilitar excepciones de enrutamiento (y eso es una Whitelist por SNI) para evitar la censura colateral de comercios legales que operamos bajo infraestructuras CDN. Otra cosa es que quieran implementar la solución no tóxica para los demás.

Creo que tenemos derecho a exigir que se aplique la resolución de manera limpia y no dañina, y estar protegidos por la misma legislación que le da a LaLiga ese derecho feudal tan abusivo y agresivo. Debería dar igual si es uno, dos o 100 ISP's. Si se puede bloquar de manera dinamica e indiscriminada, se puede también elaborar una lista blanca. Sin "pero". 

En fin! Gracias por comentar! :-)

David_AG
    16-09-2026

Gracias ya lo tenéis!

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-09-2026

Buenas David_AG​ 

No hay solución compañero, no eres el único, son muchos los afectos. No hay nada que pueda hacerse debido a que existe un mandato judicial por encima. Aunque técnicamente es posible crear una lista blanca de ciertos dominios, eso crearía a su vez problemas importantes por otro lado, se requeriría no solo auditar una a una todas las peticiones que se hiciesen, lo cual sería imposible, sino que además cambiar toda la estructura de bloqueo actual, e incluso pedir responsabilidades a los propietarios de dichos dominios en caso de que por el motivo que fuese se detectasen emisiones ilegales.

Vamos, que aunque si no recuerdo mal se pensó en un momento hacer algo parecido, se desechó por ser impráctico.

Además, a eso le tienes que sumar otro problema de importancia que se te escapa. El bloqueo no lo aplica Movistar, lo aplican en principio TODOS los ISP de España, se quedan fuera algunos virtuales y poco más. Es decir, que aun cuando Movistar pusiese en marcha algo similar, el problema lo seguirías teniendo, el resto de ISP lo seguirían bloqueando.

Como hemos comentado ya en otro hilo a corto plazo la cosa pinta mal, no creo que haya cambios. A medio plazo con suerte los recursos y peticiones a la UE pueda obligar a que se pronuncien y q puedan darle un tirón de oreja a la Justicia Española. Y a largo a plazo con suerte caduque al final de la temporada 26/27 y no logren una prórroga... o que lo lleguen a escalar al constitucional o alguna otra batalla legal de altas esferas.

Es indignante? Totalmente, no tiene nombre lo que está haciendo LaLiga. Tiene solución?? Me temo que no, están amparados por la ley ahora mismo.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-09-2026

Hola David_AG 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

De ante mano te pedimos disculpas por los inconvenientes que estas presentando con el servicio. Te agradecemos por la información a detalle que nos has proporcionado, sin embargo para poder ayudarte y realizar una revisión correspondiente de tu servicio, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono asociado al contrato.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Un saludo, Luis.