Foro

IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá
26-09-2022

Falso positivo por Phishing

Hola,

Intentando acceder a nuestra aplicación desde la red de Movistar empresa nos dice que el dominio es un posible Phishing, pero no es correcto. Hubo un ataque hace meses que se solucionó.

El domino es papirix.com

Las direcciones son: www.papirix.com y app.papirix.com la primera es solo página web estática (con wordpress que es la que sufrió el ataque hace meses) la segunda es la de la aplicación que está hosteada en Amazon y jamás ha tenido problema alguno.

Solicito que eliminen los bloqueos que tiene Movistar

15 Respuestas

• Avatar de Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Telefonica Empresas
    Comercial Empresas
    28-09-2022

Buenos días @IgnacioHR,

Para gestionar tu consulta tienes que contactar con los técnicos de empresa a través del 1002, 01002 si llamas desde línea corporativa.

Saludos.

José A.

Canal on Line

IgnacioHR
    El WIFI me llevó al sofá
    28-09-2022

Gracias.

Os comento más, por lo menos para que sirva para otras personas en situación similar:

1) Monitorizando los accesos a la página web, descubrí una página llamada https dos puntos barra barra triple uve doble abuseipdb punto com. Esa página mantiene un registro de ips que han sido reportadas como sospechosas de phising. La IP de nuestro servidor web estaba en esa base de datos.

2) Me di de alta como desarrollador de la página, seguí los pasos para confirmar mi propiedad de la web y solicité la retirada de la IP de la base de datos explicando las rezones por las que creo que no debería estar ahí. Me dijeron que revisarían el caso en unos 10 días. No obstante, parece que mis alegaciones fueron muy convincentes y los reporteadores tal vez poco fiables el caso es que por la noche me confirmaron que la IP había sido eliminada de dicho registro.

3) Ahora solo queda saber porqué desde la red de la oficina las solicitudes http son desviadas a un servidor que no es el correcto y que, además, muestra un certificado no válido que asusta a cualquiera.

Espero las noticias del técnico.

Gracias de nuevo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2022

Hola IgnacioHR.

Para que puedan realizar las gestiones pertinentes, vamos a pasarte con los compañeros que gestionarán tu incidencia y te informarán al respecto. 

Un saludo. 

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-09-2022

Buenos días IgnacioHR,

Gracias por enviarnos los datos, los hemos recibido de forma correcta. Hemos comprobado la conexión de la linea que nos indicas afectada y confirmamos que dicha conexión no nos aparece actualmente contratada  la titularidad facilitada. Te hemos enviado por mensaje privado una linea que nos consta relacionada con el servicio para comprobar si es la afectada.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2022

Buenas tardes IgnacioHR

Sentimos que se tengan estos problemas con el acceso y vamos a revisar lo que sucede. 

¿Nos puedes confirmar si se trata de la línea fija 9xxx30?, 

Confírmanos además un teléfono de contacto  y persona de por privado, seleccionando "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado” (aquí te mostramos cómo) 

Un saludo, Griselda