Foro

martsan1970
Más integrado que la RDSI
04-03-2022
Resuelto

Fibra 300 Mb que no llegan y wifi que se desconecta

Buenas días. Ayer me puse en contacto con el 1004 para ver si me podían solucionar el problema que tengo. Me abrieron incidencia y hoy a las 9.12 de la mañana me han dicho que la incidencia está sol...
    04-03-2022

Buenas martsan1970 

Pues a ver, el problema relativo a la velocidad por cable es debido o al cable que estás usando o al equipo. Esa marca de los 94-95Mbps nos lo indica perfectamente. Por lo general es un cable no adecuado, pero si dices que además el equipo tiene bastantes años, podría ser el equipo también. Asegúrate de que el adaptador de red que tiene es GigaEthernet, y si es así, revisa el cable al que conectas al Router, al menos que sea un cable Cat5E con los 8 hilos correctamente crimpados.

En lo relativo a WIFI es mucho peor aun. La velocidad WIFI está sometida fundamentalmente al entorno de cada uno. El entorno no solo es tu casa, tus muebles, ubicación del Router, tus dispositivos... sino todo eso y todas las redes y dispositivos de vecinos y otras tecnologías que afectan directamente a WIFI. Da igual que estés pegado al Router, si tienes interferencias puedes incluso no poder siquiera navegar. Y solución real a esto no existe, solo prácticas para intentar atenuar esto en la medida de lo posible, nada más.

Tuvieses el Router de Movistar que tuvieses de fibra, aun cuando tuvieses el más viejo y antiguo, debería de poder darte sin problema 300Mbps por cable, y unos 50Mbps por WIFI si las condiciones fuesen ideales en tu entorno. Teniendo en cuenta que ni una cosa ni la otra, estás muy lejos de llegar por así decirlo al "limite" que podría darte el Router, sea el que sea que tengas, repito.

Cablea todo lo que puedas, asegurate de usar dispositivos capaces. Ubica el Router en la zona más céntrica en la casa posible, no lo escondas, cambia el canal de emisión, evita el uso de tecnologías que afectan directamente como Bluetooth por ejemplo y muchas otras. Pero como digo todo eso en lo que a WIFI se refiere son solo "parches" para mejorarlo lo mejor posible, pero no es una seguridad de que vaya a funcionar bien, es el precio a pagar por usar WIFI

Saludos.