Filtrado MAC
Hola! Hace tiempo activé el filtrado MAC. Hoy intento acceder al portal Alejandra y no me admite la contraseña del router. El caso es que con la app smart wifi no me da la opción de añadir un nuevo móvil con la contraseña del router tampoco. Ya no sé que hacer para que mi nuevo dispositivo acceda al wifi de casa.
Ah, y no quiero incluirlo como invitado.
Así que es un bucle. Móvil nuevo pone contraseña de acceso a la red wifi y no le da paso por el filtrado MAC y no puedo añadirlo ni desde la app ni desde el portal Alejandra porque el portal me da error al introducir la contraseña del router.
Esto es surrealista.
Gracias.
Buenas Shy1
Cuando dices que tendrán que conectarse ya con clave, quieres decir que anteriormente tan sólo usabas el filtrado MAC y la red estaba abierta?? En el caso hipotético que tuvieses la red abierta y sólo con el filtrado MAC, siento decirte pero habrían estado usando tu red a discreción.
Actualmente, para que nadie se meta en tu red el ABC es, y en este orden:
1º. Asegurarte de tener WPS deshabilitado en ambas redes WIFI
2º. Usar WPA2-PSK AES o WPA3-SAE
3º. Usar una contraseña que te guste, una frase corta suele ser fácil y seguro. Si se tenía WPS habilitado, después de deshabilitarlo cambiar la contraseña
Si se ha realizado lo anterior, red segura. (Bueno nada es 100% seguro, pero todo lo seguro que se puede estar, sin caer en ataques de ingeniería social y otras cuestiones mucho más complejas, pero para entendernos, es segura)
Saludos.