Firmware HGU Askey 3505VW
Hola,
Necesitaría actualizar el router ASKEY RTF3505VW.
No estoy en Alejandra, ese gran quebradero de cabeza para los clientes avanzados de mosvistar.
Tengo los parámetros TR-069 desconfigurados(o eso parece) de forma que desde alejandra no es posible.
Desde el 1002, se da la pergrinísima solución del famoso reset de fábrica(en mala hora os aficionasteis a este botoncito).
Pero resulta que el fabricante, con muy buén criterio, pone un menú de "update software".
En el cual dice que:
Tools -- Update Software
Step 1: Obtain an updated software image file from your ISP.
Step 2: Enter the path to the image file location in the box below or click the "Browse" button to locate the image file.
Step 3: Click the "Update Software" button once to upload the new image file.
NOTE: The update process takes about 2 minutes to complete, and your Broadband Router will reboot.
Pués eso. Que necesito que el ISP, oséase Movistar, me facilite el fichero del software, para que yo lo suba desde el mismo router.
Fácil, rápido y limpio, y sin Alejandras.
Oséase sencillo:
O tengo los parámetros TR-069
O me dais el fichero .bin para que yo proceda.
Y no digais que no lo teneis, porque LO TENEIS.
Y La configuración también.
No puedo resetear, después reconfigurar un router donde hay tráfico.
Un saludo.
NOTA: Podriais decirle al "iluminao" de sistemas que se inventó esto de Alejandra que, que lástima de tantos años de universidad. Para esto...
Buenas manuelBCN manuel aleu
Lo siento compañero pero no tienes razón (presupongo que a pesar de las dos cuentas, eres el mismo, disculpa que me dirija en singular si no es así el caso).
Por un lado, en lo relativo a TR069:
Todos los equipos de Movistar vienen de base con unos parámetros fijos que son básicamente los mismos. Al realizar la primera "sincronización" del Router con los servidores de Movistar a través de estos ajustes base TR069, estos parámetros al igual que los específicos de VoIP/IPTV y alguna cosilla más se reconfiguran. En el caso de los parámetros TR069 nuevos son asignados por los servidores de gestión de Movistar en ese mismo momento, de modo que a partir de ese momento Router<->Servidor quedan "asociados". Si se resetease el Router estos parámetros cambiarían, no serían los mismos. Es todo automático, muy probablemente estén desconfigurados porque en algún momento deshabilitases TR069, cargases un archivo de configuración de otro reset o cosas así. Por otro lado, es muy improbable que puedan tener acceso a las credenciales TR069 que pudieses llegar a tener en algún momento, primero porque el sistema lo hace de forma automática, y segundo porque muy probablemente dichas credenciales, aun cuando las pudiesen recuperar, al estar desconectado tanto tiempo no tendrían seguramente validez alguna. El Router requeriría un nuevo "emparejamiento" inicial.
Respecto a las Firmwares:
Es en esencia una cuestión de seguridad. No se trata de que el Router se pueda o no actualizar de forma local. Claro que se puede, al igual que tienen formas de acceder por Shell por ejemplo y otras funciones de administración. Eso no quiere decir que el usuario lo tenga permitido. Puedo estar a favor o en contra de muchas políticas de Movistar, pero eso no quita que muchas de las que no estoy de acuerdo, las entienda.
Los servicios técnicos, así como empresas que los reparan, ponen a punto y otros necesitan y requieren poder realizar actualizaciones, borrados, puestas a punto... es algo totalmente normal. En el caso de Movistar se hace por medio de AGORA si no recuerdo mal de echo. Pero repito, todo eso no tiene nada que ver ni hacer con el cliente.
Respecto a Resetear y Seguridad y Copia de Ajustes:
Dices que es un problema importante de seguridad. Si tu equipo no está asociado por TR069 es porque lo habrás sacado de él de un modo u otro, lo haces a tu propio riesgo y beneficio también. Entiendo que digas que tienes X puertos abiertos y configurado y.... pero por "complicada" que tengas la configuración, muy posiblemente tardas mucho menos en resetear y volver a poner los ajustes manualmente tal y como lo tenías antes, que leer/escribir este hilo, teniendo en cuenta además que pantallas de configuración que puedan ser más modificables son 2-3, con lo que con 2-3 capturas de pantallas, sobra.
Si quieres incluso podrías hacer una copia de los ajustes del Router, resetear e importarlos de nuevo. Aunque esta opción yo jamás la recomendaría. Es más, por regla general, en lo tocante a un Router, lo recomendable SIEMPRE antes/después de actualizar es resetear. Esto no es un capricho. Diferentes Firmwares suelen almacenar diferentes parámetros en diferentes variables. Parámetros y variables que muchas veces cambian o son diferentes. Esto hace que, si bien es cierto la mayoría de las veces no entraña el mayor problema, muchas otras veces puedes tener un sin fin de problemas.
Respecto a usar tu propio Router:
Nada te impide comprarlo, instarlo y configurarlo. Movistar no tiene que darte ningún dato puesto que son en esencia universales para todos los usuarios, exceptuando los parámetros IPs de IPTV, que se asignan al resetear el Router, y por ende se deben de mirar en el Router de Movistar cuales son. Con independencia de que si tienes un HGU y se usa en medio-bridge, no se requiere configurar ni IPTV ni VoIP porque se quedan gestionados por el HGU, dichos parámetros solo serían necesarios en caso de querer usar tb una ONT propia.
Yo llevo usando mi propio Router desde el primer día. Primero con ONT independiente, luego con el HGU (el mismo que tienes) en medio-bridge. No tiene ningún misterio para cualquiera que sepa un mínimo de Router/redes. Eso sí, pasa a ser tu responsabilidad y no vas a tener ningún tipo de soporte si algo no te funciona correctamente, cualquier prueba/test oficial siempre lo tendrías que hacer con los equipos de Movistar, como es lógico.
Y todo lo que he dicho anteriormente se aplica igualmente a tu propio Router. Es decir, jamás recomendaría actualizarlo sin resetearlo previamente, nunca recomendaría restaurar copias de seguridad de ajustes que vienen de otros dispositivos (aunque sea misma marca y modelo) o diferentes firmwares.
-----------
Así que de las dos opciones que inicialmente planteabas. La primera no es posible porque para poder crear unas credenciales nuevas por TR069 se debe de resetear para que se vuelva a asociar. Y lo segundo no es posible por cuestiones precisamente de seguridad. Aun con todo, siempre puedes resetear y volver a poner los ajustes (no va a ser más de 5 min), jugártela y cargar la configuración anterior (no lo recomiendo), usar tu propio Router...
Saludos.