Foro

Mikel51
Yo probé el VDSL
10-07-2022
Resuelto

Firmware Mitrastar

Hola tengo  un Mitrastar GPT-2741GNAC con firmware ES_g5.9_110WVI0b25_1.

He leído que hay una nueva versión de firmware que es la ES_g7.7_100VNJ0b68. He intentado por Alejandra y no me da opción de actualizar. He llamado al 1002 y me dicen que no tienen esa versión disponible y que no pueden actualizarla. Cómo lo puedo hacer?? Gracias.

Mikel51
    25-07-2022

Perdonar, que he estado unos días fuera. El problema persiste y no se ha resuelto. Un saludo

27 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-07-2022

Buenas Mikel51 

Si tienes Switchs por la casa, asegúrate que todos ellos son gestionables y puede configurarse correctamente IGMP Snooping, no es el primero ni el último que tiene la red saturada por culpa de ellos.

Mikel51
    Yo probé el VDSL
    12-07-2022

Gracias, tengo todo lo que puedo conectado por red, tengo cableada la casa y varios switch. Por ese lado, está optimizado. Quitaré conexión segura a ver cómo va.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-07-2022

Buenas Mikel51 

No  uses para empezar Conexión Segura, y si realmente te importa la latencia y WIFI, empieza a depender menos de ello, cada dispositivo que conectas por cable, mejora WIFI del resto.

Mikel51
    Yo probé el VDSL
    11-07-2022

Muchas gracias Thiel por tu respuesta, entonces, puedo hacer algo? Gracias!

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-07-2022

Buenas Mikel51 

Como te cuentan, actualmente hay al menos 4 modelos de HGU diferentes, de dos fabricantes diferentes. Las firmwares solo son válidas para cada modelo concreto como es natural.

El software de todos ellos es totalmente diferente, con lo que encontramos bugs diferentes en cada modelo, determinar cual es mejor o peor es bastante complicado. No discrimines uno sobre otro porque en principio la versión de firmware parece "superior", en este caso es que dos modelos concretos salieron mucho después que los dos primeros, y como es lógico han tenido muchas menos actualizaciones.

En lo tocante a tu pregunta en cuestión, no me consta en absoluto lo que dices. Conexión Segura en principio no tiene relación con WIFI, de ello se encarga la suite integrada de seguridad que tienen los HGU que está siendo sustituida, ya era hora, por otra implementación más específica. Seguramente lo que dices está más relacionado con el uso propio de WIFI que de cualquier otra cosa. Como es lógico Conexión Segura añade OTRA capa más de ralentización además de WIFI, ya que cualquier web que abres tiene que enviarse a otro lado y comprobar si se puede o no acceder a ella. Dicho de otro modo que juntas el hambre con las ganas de comer. No es algo que yo recomiende a nadie, da más dolores de cabeza que otra cosa.

Mikel51
    Yo probé el VDSL
    10-07-2022

Vaya lío, es que tengo problemas con la conexión segura ya que hay páginas en wifi que tardan en cargar y había leído que con la versión ES_g7.7_100VNJ0b68 se solucionaba, es así?? siempre me queda wallapop para pillar un mitrastar 2541. Gracias.

alcryms
    Yo probé el VDSL
    10-07-2022

Hola

Tu modelo es el 2741 pero es el GPT-2541GNAC el que  tiene como última actualización la ES_g7.7_100VNJ0b68.

Que me corrijan si estoy equivocado, pero tu modelo 2741 no admite está versión.

Saludos.