Foro

Avatar de kimera9
kimera9
Mi vida cambió con el ADSL
03-01-2023

Gestionar aumento de velocidad ADSL hasta 20 Mb

Llevo varios años con Movistar ADSL a 10Mb y el día 29 contraté online un nuevo ADSL "máxima velocidad hasta 20Mb", pero hoy sigo con la misma velocidad y también con el mismo viejo router "Home Station ADSL Observa BHS-RTA" de fecha de fabricación 2014 pero que en su día me recomendó el instalador de Movistar mejor que el "Home Station ADSL DSL-100HN-T1" porque en este la wifi iba mal.

Supuestamente el nuevo servicio que contraté ya está activado y listo pero debieron estimar que no necesitaba ningún nuevo router ADSL moderno y tampoco he obtenido ningún aumento en la velocidad, comprobado también en el router a través de la puerta de enlace...

Attainable Rate (Kbps):21572896
Rate (Kbps):10047796

¿Podrían gestionarme de forma efectiva el máximo aumento de velocidad ADSL posible para mi línea? Si es que lamentablemente no lo tuviera ya.

A la espera de sus indicaciones, gracias.

 

12 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-01-2023

    Buenas tardes kimera9,

     

    Gracias por los datos que nos has enviado, los hemos recibido de forma correcta. Comprobamos que a nivel de la conexión indicada actualmente no está facilitándote una correcta señal. Hemos llevado a cabo una actualización en tu conexión para tratar de corregirlo, cuando puedas por favor para que se detecte desenchufa el router de corriente eléctrica al menos un minuto y conéctalo de nuevo. Una vez cargue de forma completa conecta el router por cable ethernet directo al router con la señal wifi desactivada en los dispositivos vinculados y efectúa por favor un test en este enlace.

     

    Nos comentas por favor los resultados y el funcionamiento.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-01-2023

    Buenos días kimera9 y Bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

     

    Te agradecemos la comunicación con nuestro foro para poder revisar lo que sucede y la velocidad disponible.

     

    Cuando puedas, necesitamos acceder a tu conexión para comprobarla, remítenos por favor estos datos:

    - Número de teléfono fijo afectado
    - Titularidad completa (nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)
    - Ubicación completa de la instalación(provincia, municipio y calle)
    - Persona y teléfono de contacto (por si fuera necesario)

     

    Para que puedas enviar los datos de forma segura pulsa en "Técnico-Movistar" en esta conversación para crear el mensaje privado. Verás como llevarlo a cabo en este enlace.

     

    Por nuestra parte, quedamos atentos a la llegada de la información, la revisaremos y te indicamos con mas detalle al respecto.

     

    Muchas gracias, buen día, un saludo

     

    Irene