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A nadie le ha ocurrido esto?
Buenas ANELE ROPE
Pues la verdad es que sí le ha pasado a bastantes personas, es una práctica habitual que cometen algunos técnicos indeseables. Los ISP, Movistar, Vodafone, MasMovil... dependen de instalaciones y reparaciones de subcontratas, estas trabajan generalmente para todas ellas igualmente. Cuando se abre un boletín de instalación por ejemplo, este se pone a disposición del primero que se quiera hacer cargo de él, con lo que por lo general alguna empresa por la zona es quien coge el boletín. Estos cobran por instalación realizada o por incidencia resuelta. Si no pueden instalar la fibra o no pueden cerrar la incidencia, no cobran.
Te imaginas ahora que es lo que sucede con algunos que no tienen ningún escrúpulo? En algún momento en el pasado, la CTO estaba llena. Llegó un técnico sin escrúpulo para un alta nueva, pero al estar la CTO completa, en vez de solicitar una ampliación al ISP lo cual puede demorarse días/semanas (y por ende el no cobra) lo que hizo fue sin pensarlo dos veces cortarle la línea a otro para conectar su alta. Esto como entenderás tiene un problema, que a otro vecino lo dejas sin línea, el cual va a llamar porque no sabe que ha pasado pero se ha quedado sin línea... se abrirá una nueva incidencia de un problema con un cliente, que casi con total seguridad recogerá la misma subcontrata o técnico de la zona que sabe perfectamente lo que ha pasado porque seguramente lo hizo el mismo. Va, corta a otro usuario a otro, conecta de nuevo al que cortó días antes, cierra la incidencia, cobra del ISP por la incidencia... y así indefinidamente.
Esto no solo es totalmente inmoral, sino que es denunciable a todas las instancias. Piensa que un supuesto profesional te ha cortado la línea sin ningún derecho a ello!! Es una aberración. El problema es que generalmente no se denuncia primero por desconocimiento, y segundo porque cuando el usuario es consciente de lo que pasa no está dispuesto a invertir el tiempo en denunciarlos y esperar que amplien la CTO para volver a tener línea. Por desgracia bajan la cabeza y se callan, a sabiendas que le van a cortar la línea a otro para dársela a ellos.
Lo que deberías de hacer es quedarte con la subcontrata que va, identificar a los técnicos si es posible, y poner una denuncia en la policía y una reclamación. Estás pagando religiosamente, y un tercero te ha cortado tu conexión a sabiendas de ello, y no eres ni serás el último de ello. Y por otro lado, pasar los datos igualmente a Movistar para que tome medidas, y si puede retire las licencias a los culpables de ello.
Saludos.
- ANELE ROPE09-08-2024Mi vida cambió con el ADSL
Efectivamente, tal cual lo cuentas.Mil gracias por responder y asesorarme .Así lo haré cuando vea aparecer a otro técnico que se encarame al poste y trate de hacer otra de estas chapuzas.
- mergullador09-08-2024Yo probé el VDSL
Es un método de optimización. Piensa que el cableado sólo se instala y nunca se retira (de hecho yo aún tengo el cobre de mi ADSL previo a mi línea de fibra). Cuando hay una portabilidad a otra compañía, el cable queda tendido y la boca de la CTO ocupada. En el momento de un alta nueva en una CTO completa, se desconecta uno al azar y, con suerte, será una línea libre (alta completada y cobrable). Si no hay suerte se deja sin servicio a un cliente que reportará una incidencia que se cobrará en el futuro. Si no se procediese así, habría que solicitar una ampliación de la CTO y no se cobraría el alta por no estar completa. No está mal, eh?
- ANELE ROPE09-08-2024Mi vida cambió con el ADSL
Es de vergüenza el tema de verdad.Gracias por responder
- Técnico-Movistar09-08-2024Responsable Técnico
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