Foro

Avatar de ANELE ROPE
ANELE ROPE
Mi vida cambió con el ADSL
08-08-2024

GUERRA DE CONEXIONES EN LA CTO

Hola. desde hace un tiempo llevo padeciendo la siguiente situación que no sé si a  alguien le habrá ocurrido pero me parece  de chiste( aunque me ocasiona unos perjucios bastante grandes porque teletrabajo).

Llevo siendo cliente de movistar desde hace mas de 20 años en mi actual domicilio. Todo ha ido como la seda ( algun problemilla leve pero nada importante) hasta que hará cuestión de 2 años, me quedo sin internet , me asomo  y veo en el poste , encaramados dos técnicos que me indican que me han dejado sin internet porque han conectado a otro cliente ya que yo estaba conectada en su puesto pero que no me preocupe porque me lo solucionan en un momento. Efectivamente asi fue.

Hará cuestion de 4 meses, que ahi es donde empieza mi odisea, cada vez que alguien solicita un alta de ftth en mi zona, me desconectan  a mí porque siempre estoy en el puesto de otra persona y para darme servicio a mí desconectan a otro ...Vamos , lo que viene siendo pan para hoy, hambre para mañana. Y digo yo: tan dificil es ampliar la caja si ya , por el crecimiento del vecindario se ha quedado pequeña o bien arreglar los enganches que hay rotos en la que ya tenemos instalada? ¿ como es posible que un técnico , que al fin y al cabo es un mandado, pueda venir, conectar a un cliente desconectando a otro? Si ya está detectado cual es el problema ¿ por qué al llamar al 1002 me dicen que ellos, como ya figura que me han conectado a otro sitio, dan por solucionada la incidencia  y a pesar de que les estoy advirtiendo de que me va a volver a suceder porque estaré conectada en un puesto que no es mio me digan que cuando me suceda vuelva a llamar y a ver lo que pueden hacer) Pero por favor! si ya te estoy diciendo cual es el problema. A ver, que no me creo que tenga más derecho que nadie, pero lo que no es logico es que me dejen a mí sin ftth que llevo 20 años con vosotros para dárselo a alguien que llega nuevo. Quiero que me asigneis mi puesto     que ,despues de 20 años pagando religiosamente ,me lo he ganado. Quiero que no escurráis el bulto y nos pongáis en un compromiso a los vecinos , porque me sabe mal que  para darme servicio a mí , tengais que desenchufar a otro  que paga su factura igual que yo. Un poquito de seriedad porque me parece muy cutre todo esto. Tiene que haber reflejado un historial en el que veais lo que está ocurriendo  ya que he llamado muchas veces y me parece inaudito que a estas alturas siga sin un puesto asignado

13 Respuestas

  • Avatar de mergullador
    mergullador
    Yo probé el VDSL
    09-08-2024

    Si, yo sospecho que estoy en esa situación. Y un síntoma es lo mucho que tardan en resolver la incidencia, cuando para un alta se te presentan en 24h.

    La práctica es generalizada y las compañías no sólo la conocen sino que la promueven. Al fin y al cabo es ir desconectando clientes en la CTO hasta dar con uno que no proteste. Como el cableado no se retira, pues acabamos de dar con uno que estaba ocupando una boca pero no había nadie al otro extremo de la línea y nos ahorramos una ampliación. Y mientras tanto, la contrata cobra la resolución de las incidencias. El plan no está mal, no?

     

    Por cierto, https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/caida-red-movil 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-08-2024

    Buenas ANELE ROPE 

     

    Pues la verdad es que sí le ha pasado a bastantes personas, es una práctica habitual que cometen algunos técnicos indeseables. Los ISP, Movistar, Vodafone, MasMovil... dependen de instalaciones y reparaciones de subcontratas, estas trabajan generalmente para todas ellas igualmente. Cuando se abre un boletín de instalación por ejemplo, este se pone a disposición del primero que se quiera hacer cargo de él, con lo que por lo general alguna empresa por la zona es quien coge el boletín. Estos cobran por instalación realizada o por incidencia resuelta. Si no pueden instalar la fibra o no pueden cerrar la incidencia, no cobran.

     

    Te imaginas ahora que es lo que sucede con algunos que no tienen ningún escrúpulo? En algún momento en el pasado, la CTO estaba llena. Llegó un técnico sin escrúpulo para un alta nueva, pero al estar la CTO completa, en vez de solicitar una ampliación al ISP lo cual puede demorarse días/semanas (y por ende el no cobra) lo que hizo fue sin pensarlo dos veces cortarle la línea a otro para conectar su alta. Esto como entenderás tiene un problema, que a otro vecino lo dejas sin línea, el cual va a llamar porque no sabe que ha pasado pero se ha quedado sin línea... se abrirá una nueva incidencia de un problema con un cliente, que casi con total seguridad recogerá la misma subcontrata o técnico de la zona que sabe perfectamente lo que ha pasado porque seguramente lo hizo el mismo. Va, corta a otro usuario a otro, conecta de nuevo al que cortó días antes, cierra la incidencia, cobra del ISP por la incidencia...  y así indefinidamente.

     

    Esto no solo es totalmente inmoral, sino que es denunciable a todas las instancias. Piensa que un supuesto profesional te ha cortado la línea sin ningún derecho a ello!! Es una aberración. El problema es que generalmente no se denuncia primero por desconocimiento, y segundo porque cuando el usuario es consciente de lo que pasa no está dispuesto a invertir el tiempo en denunciarlos y esperar que amplien la CTO para volver a tener línea. Por desgracia bajan la cabeza y se callan, a sabiendas que le van a cortar la línea a otro para dársela a ellos.

     

    Lo que deberías de hacer es quedarte con la subcontrata que va, identificar a los técnicos si es posible, y poner una denuncia en la policía y una reclamación. Estás pagando religiosamente, y un tercero te ha cortado tu conexión a sabiendas de ello, y no eres ni serás el último de ello. Y por otro lado, pasar los datos igualmente a Movistar para que tome medidas, y si puede retire las licencias a los culpables de ello.

     

    Saludos.