Foro

Avatar de jammito
jammito
Yo probé el VDSL
16-11-2021

HGU Askey RTF8115VW -> problemas Tapo P100

Buenas tardes.
Tengo 5 enchufes inteligentes Tapo P100. Cuando conecto uno, cosa que hago sin problema, todo va de maravilla, conectando dos también, pero a partir de conectar el tercero o el cuarto, el router se reinicia o simplemente se caen todas las conexiones (las pierdo todas) y tengo que reinciarlo yo manualmente apagandolo y volviendolo a encender.
Cuando vuelve a reiniciarse, si todos los enchufes que provocaron la caida del router siguen conectados, entonces hay alguno/s de mis dispositivos de la casa que se queda sin conexion (wifi o por cable, es aleatorio), unas veces un Alexa, otras el ordenador de sobremesa, otras una llave de un televisor, otras algun/os telefonos moviles. Es aleatorio también.
Ahora sí, si reinicio con solamente uno de los Tapo P100 conectados o ninguno conectado, todo vuelve a ir de maravilla.
La sensacion que da es que el router se satura (cosa ilogica pq si conecto otros aparatos al wifi en la misma cantidad nunca se satura) y por eso se reinicia o cuando reinicia no es capaz de ofrecer todas sus conexiones. He probado ya las opciones de dejar solo la banda de 2,4 y no funciona tampoco.
Esto es algo que me esta volviendo loco y ya no sé que hacer para solucionarlo. Agradeceria algun consejo si alguien tiene idea de como solucionarlo modificando configuración del router, pq si no voy a tener que tirar todos los Tapo P100.
Gracias por leerme y un saludo a todos.

18 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-11-2021

    Hola jammito

     

    Permanecemos entonces a la espera de que puedas efectuar comprobaciones y así nos comentas el resultado. Muchas gracias.

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de jammito
    jammito
    Yo probé el VDSL
    20-11-2021

    Aun no me ha dado tiempo a probarlo, estaba muy liado. Intento mañana o pasado y os cuento. Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-11-2021

    Hola jammito

     

    No hemos vuelto a tener noticias tuyas ¿Tienes alguna duda al respecto?

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2021

    Hola jammito

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Para algunos dispositivos de domótica, el Band Steering de los equipos HGU puede conllevar errores. Cuando puedas comprueba si permite la conexión deshabilitando esa opción. En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2021

    Buenos días jammito,

     

    Vemos que estas siendo asesorado por Theliel, a quien estamos muy agradecidos por su colaboración y aportaciones efectuadas, ¿has podido seguir los pasos que te ha facilitado?, no obstante, para poder comprobar el estado de la línea, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:

     

    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

     

    Un saludo

     

    Victoria  

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-11-2021

    Buenas jammito 

     

    Pues de primeras complicado porque habría que estar totalmente seguro de cual es la causa. Ideas útiles se me ocurren bastantes, pero ya no en particular con esto.

     

    Por ejemplo, en cualquier entorno doméstico donde abunden dispositivos domóticos, aconsejo encarecidamente por el buen rendimiento de toda la red, y repito con total independencia de los problemas que tengas, tener un AP dedicado para dichos dispositivos, y liberar las redes principales del Router de todos ellos. Eso suele mejorar enormemente toda la red de casa.

     

    Mas opciones... se podría deshabilitar temporalmente (solo para probar, ojo, no se puede dejar deshabilitado) IGMP Snooping, y ver si funciona mejor/peor con ello. Repito que temporalmente, IGMP Snooping es obligado tenerlo habilitado.

     

    Otra opción si no hay manera, y como última posibilidad, solicitar que instalen otro Router, Movistar usa 4 HGUs diferentes, muchas veces existen problemas concretos de compatibilidad, o firmwares que aparecen que dan más problemas que otros. Es práctica habitual por desgracia.... por desgracia porque lo ideal sería tener una única plataforma común a todos los Router pero bueno... eso es otra historia diferente.

     

    La solución realista, o al menos que podría dar alguna pista es un analizador de paquetes y ver el tráfico... pero hace falta tiempo y conocimientos para ello, me temo.

  • Avatar de jammito
    jammito
    Yo probé el VDSL
    16-11-2021

    Algun consejo para intentar atajar el problema que cuentas en esta HGU o en los Tapo P100? Puedo hacer algo para solucionarlo.
    Te quedaria enormemente agradecido.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-11-2021

    Buenas jammito 

     

    Ummm, interesante.

     

    Obviamente y con total independencia de otros posibles problemas y culpas, si el Router se termina reiniciando solo, ya de por sí el Router tiene algún problema que tienen que solucionar. Sea cual sea la causa. Es decir, que por mucho que la culpa fuese de otro actor, el Router no tendría que reiniciarse.

     

    Dicho esto, lo único que se me ocurre que podría estar pasando, es que los enchufes hablen entre sí haciendo uso de Multicast de punto a punto, el cual no es adecuado en las redes, ya sea por causar problemas en la red o provocar una tormenta de tráfico.

     

    Si el problema empieza a aparecer con cierto número de ellos, lo achacaría a eso, a que los enchufes están produciendo una tormenta broadcast/multicast que en última instancia hace que el Router casque. Esto se podría ver de forma muy sencilla con un analizador de paquetes en cualquier equipo conectado a la red, sería capturar tráfico filtrado por multicast/broadcast, y ver si existe una circulación intensa de este a medida que se van conectando los diferentes enchufes.

     

    Es lo que tiene más papeletas, teniendo en cuenta que como dices pasa a medida que más unidades se van conectando. Es decir, con uno o dos la cosa va aguantando, hasta que es "insoportable" para la red.